Oddworld: Soulstorm recibe calificación ESRB para Xbox One y Xbox Series

El juego de Oddworld Inhabitants debutó el pasado mes de abril en PC y PlayStation. Su lanzamiento en las consolas de Microsoft estaría a la vuelta de la esquina.
·

Oddworld: Soulstorm nos invitaba a continuar la historia de Abe tanto en ordenadores como en consolas PS4 y PS5 el pasado mes de abril, momento en el que llegó al mercado español y mundial. Parece que los usuarios de Xbox One y Xbox Series X/S no tardarán mucho en sumergirse también en esta aventura: desde ESRB han calificado el juego para las consolas de Microsoft, lo que siempre es un precedente para el lanzamiento de un título.

Oddworld: Soulstorm se prepara para debutar en Xbox

El sistema de clasificación estadounidense dedicado al mundo del videojuego, Entertainment Software Rating Board, ha calificado Oddworld: Soulstorm para Xbox Series y Xbox One. En Brasil el juego de plataformas y aventuras también recibió recientemente calificación para Xbox One, junto con las versiones de PS5, PS4 y PC. Recordemos que el juego se lanzó originalmente en PS5, PS4 y PC (a través de Epic Games Store) el pasado 6 de abril.

PUBLICIDAD

La versión de PlayStation 5 fue gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus durante el mes de lanzamiento; el próximo 6 de julio se lanzarán dos ediciones físicas para PlayStation 5 y PlayStation 4: la Collector's Oddition y la Day One Oddition. El título es un remake de la entrega Oddworld: Abe's Exodus, que debutó originalmente en la primera PlayStation y en PC. Sin embargo, la nueva versión ofrece un estilo artístico más oscuro y maduro, con el fin de destacar su perturbadora historia.

La versión de Xbox de Oddworld: Soulstorm recibe calificación ESRB y también aparece en Brasil

"Este es un juego de plataformas de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de un personaje que intenta salvar a su gente de una fuerza maligna", es la descripción que ofrece la ESRB del juego. "Desde una perspectiva mayoritariamente de desplazamiento lateral (es decir, 2.9D), los jugadores atraviesan entornos de plataforma, resuelven acertijos y participan en varias tareas de combate (por ejemplo, controlar la mente de los guardias para que se dispararen unos a otros; usando personajes para atacar a los enemigos)".

"Los guardias enemigos usan misiles y ametralladoras para atacar a los jugadores y personajes desarmados que intentan huir. El combate se destaca por gritos de dolor, disparos y explosiones; los misiles a veces hacen que los enemigos exploten en pequeños trozos de carne. Un puñado de escenas muestran personajes con heridas de bala ensangrentadas. Durante el transcurso del juego, con frecuencia se representa a un personaje fumando un puro. La palabra "sh*t" aparece en el diálogo".

Oddworld: Soulstorm en Vandal

"Dista de ser un título redondo y sufre algunos errores que lo alejan del sobresaliente, pero sabe ofrecernos una entretenidísima aventura con muchísima personalidad, satisfactoria como pocas y que engancha de principio a fin", escribimos en nuestro análisis del juego. Os recordamos que actualmente está disponible en PC (Epic Games Store) y consolas PlayStation.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld

Oddworld: Soulstorm es un plataformas de puzles desarrollado por Oddworld Inhabitants que reinventa Oddworld: Abe's Exoddus (1998) y por tanto es la secuela de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), remake del original. Por tanto, sigue las aventuras de Abe en su misión por rescatar a los compañeros esclavizados Mudokons, sorteando escenarios repletos de trampas y guardias. La inteligencia y la comunicación serán vitales para pasar por estos peligros sanos y salvos, sin comprometer la seguridad de Abe o sus amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir