Merge Mansion, un nuevo caso de anuncios alocados para un juego de móviles

'Amor, legado y traición reunidos en un misterioso puzle'. Así se describe este juego de limpiar una mansión cuyos anuncios son dignos de una telenovela.
·

El mundo de la publicidad de los juegos para móviles es convulso y extraño. Ante un panorama extremadamente competitivo, algunos estudios de desarrollo optan por publicitar sus títulos con vídeos que nada tienen que ver con el juego que pretenden que descargues, habitualmente insertando esos tráileres en los espacios publicitarios de otros juegos (algo que ya se está probando en el mercado de las consolas y los ordenadores, por cierto).

Pero a veces van más allá, apostándolo todo a la impredecible viralidad. Ese parece ser el caso de Merge Mansion, un rompecabezas free to play desarrollado por el estudio finlandés Metacore Games cuyos tráileres están recorriendo el mundo... o al menos el mundo de las redes sociales, tal y como cuentan desde Kotaku.

Se trata de un juego en el que hay que limpiar y redecorar una mansión en ruinas. Para ello hay que juntar las herramientas a disposición del jugador para crear utensilios más útiles. Por el camino, se descubren objetos y secretos que arrojan luz sobre el pasado de la abuela de la protagonista, Maddie. ¿Cómo han ejemplificado esto en los vídeos? Con tráileres que tienen unos giros de guion dignos de las telenovelas más alocadas.

PUBLICIDAD

El tráiler rescatado por David Harmon muestra a Maddie vestida de novia saliendo de un taxi, y para su sorpresa, se encuentra su hogar ardiendo. Contacta con su abuela, quien la invita a vivir en su mansión, que ambas limpian y remodelan. Hasta que un día, la anciana es arrestada. Mientras se la llevan en el coche de policía, le muestra un mensaje a su nieta: "Está vivo".

El equipo de Metacore Games no se podía conformar con dos giros de guion en 50 segundos, por lo que han lanzado más tráileres. Uno de ellos es idéntico al anterior, pero en lugar de mostrar el mensaje mencionado, se puede leer: "Eres la siguiente". Otro vídeo empieza mostrando un periódico donde se ve a la abuela encarcelada y a la protagonista afirmando que es inocente.

Tinder, sexo y secretos para promocionar un juego de puzles

Los dos anteriores ejemplos son nada comparado con los siguientes vídeos. En el que tenéis bajo este párrafo, Maddie y su abuela coinciden en una aplicación de citas al estilo Tinder. En el siguiente, Maddie parece tener relaciones sexuales con otras dos personas en un arbusto.

No acaba ahí la cosa. Como si se trata del Universo Cinematográfico de Marvel, parece haber líneas temporales paralelas, pues el siguiente tráiler muestra a la abuela pasando de Maddie cuando la llama pidiendo ayuda. Por supuesto, ninguno de los vídeos utiliza el estilo visual que tiene el juego.

"Amor, legado y traición reunidos en un misterioso puzle. La abuela de Maddie tiene algo que contar. ¡Esta mansión está repleta de historias jamás contadas! Ayuda a Maddie a descubrir lo que quiere revelar su abuela acerca del pasado lleno de aventuras de la familia", dice la sinopsis del juego que se puede encontrar en Google Play Store y App Store. "Quita el polvo y encuentra nuevos objetos, combínalos para crear herramientas útiles y obtén tesoros asombrosos. Nunca se sabe lo que te puede deparar el próximo rincón de la mansión".

"Desbloquea zonas nuevas dentro y fuera de la mansión, lo que revelará secretos familiares ocultos desde hace décadas. Con un conjunto abundante de objetos que descubrir y cientos de puzles atractivos que resolver, la mansión se asegura de que siempre haya nuevos secretos esperándote".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir