La industria del videojuego suma un total de 2700 millones de jugadores a nivel mundial

La industria del videojuego incrementa sus beneficios y número de jugadores a pasos agigantados, habiendo superado ya a la industria del cine y la música.
·

La industria del videojuego está en auge en estos últimos tiempos y sus beneficios y número de jugadores aumentan año tras año. Su popularidad ha ido creciendo gracias a su expansión a los teléfonos móviles, la existencia de redes sociales como YouTube o Twitch y otros factores. Gracias a un informe ofrecido por Accenture, una compañía global de servicios profesionales, hemos conocido nuevos datos actualizados sobre el estado general de la industria.

La industria ha sumado 500 millones de jugadores estos últimos 3 años, llegando a 2700 millones

Durante estos últimos tres años, la industria del videojuego ha sumado un total de 500 millones de jugadores con preferencias muy diversas. Este aumento considerable de consumidores viene determinado por los videojuegos que pueden ser disfrutados a través de dispositivos móviles y por el deseo de las experiencias sociales. La oferta de videojuegos en el mercado móvil está en un aumento constante y de cada vez son más demandadas las experiencias cooperativas por la importancia de la interacción social, más teniendo en cuenta lo ocurrido con la pandemia del COVID-19.

Pokémon Go
PUBLICIDAD

Los datos más importantes que se pueden extraer del informe son los siguientes: la industria del videojuego ha alcanzado un total de 2700 millones de jugadores a nivel internacional y se estima que su valor total está por encima de los 245.000 millones de euros. A la primera cifra se le han añadido los 500 millones jugadores que se han sumado estos últimos tres años, mientras que la segunda cifra supera la suma del valor total de industrias como el cine o la música.

Fortnite

Si estos datos no os parecen lo suficientemente sorprendentes, aún hay más que comentar. Desde Accenture predicen que más de 400 millones de nuevos jugadores llegarán para el año 2023. Comentan además que los perfiles de los nuevos usuarios están cambiando, ya que el 60 % son mujeres y el 30 % son menores de 25 años. Los autodenominados como jugadores "de toda la vida" son un 61 % hombres y un 79 % mayores de 25 años.

El estudio ha sido realizado gracias al análisis de datos de 4000 jugadores de diferentes mercados

Como hemos comentado anteriormente, la aparición de nuevas plataformas y los cambios demográficos son los que empujan los cambios en las compañías de videojuegos. Según comenta Álvaro Manzano, responsable del área de videojuegos de Accenture en España, la industria debe equilibrar las necesidades de los nuevos jugadores, que se preocupan más por sus interacciones online, con las expectativas de los jugadores más tradicionales, que siguen siendo los clientes más lucrativos para el sector.

Warzone

El informe se ha realizado gracias al análisis de los datos de 4.000 jugadores de cuatro grandes mercados de videojuegos: China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El análisis de los jugadores se ha realizado para entender mejor sus necesidades e identificar cuáles han sido los motores que han impulsado el crecimiento exponencial de la industria en estos últimos años.

Among Us

En resumen, el estudio ha demostrado que la industria del videojuego ha tenido un impacto muy significativo en el mundo del entretenimiento. Gran parte de este éxito ha sido por el aumento considerable de interés hacia el aspecto social de los videojuegos, su expansión y acercamiento a todo tipo de públicos. Los jugadores agradecen que los videojuegos les ayuden a conectar e interactuar con personas con intereses similares. ¿Qué os han parecido estos datos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir