Atari dice adiós a los free-to-play de móviles para enfocarse en juegos de PC y consolas

Wade J. Rosen, CEO de Atari Gaming, anuncia un cambio de estrategia hacia la producción de videojuegos 'premium' para PC y consolas, proyectos que se lanzarán antes del 31 de marzo de 2022.
·

De un tiempo a esta parte Atari ha enfocado sus esfuerzos en el mercado de juegos móviles, una plataforma en la que ha conseguido cosechar gran éxito gracias a juegos free-to-play como RollerCoaster Tycoon Touch o Missile Command: Recharged; sin embargo, ahora la mítica compañía de videojuegos quiere dejar atrás esa estrategia para volver a enfocarse a juegos premium de PC y consolas.

Así lo ha asegurado Wade J. Rosen, CEO de Atari, en unas declaraciones recogidas por GameIndustry.biz: "Nuestra intención con cualquier experiencia gaming es ofrecer momentos accesibles y felices de juego significativo. Ese es el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro", comienza diciendo Rosen, y continúa: "Con ese fin, creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia y el ADN de Atari".

RollerCoaster Tycoon Touch, uno de los exitosos juegos de móvil de Atari.
PUBLICIDAD

Un cambio de estrategia que costará a Atari 5 millones de euros

La razón de este cambio de perspectiva comercial no es otra que la disminución de la rentabilidad del modelo: "El entorno competitivo y de marketing está medrando en el modelo de negocio free-to-play", explica el CEO. Atari se une así a otras compañías, como Nintendo, que abandonan su interés por las plataformas de juego móvil.

Como resultado de este cambio de estrategia, Atari prevé asumir una pérdida de 5 millones de euros, ya que además dejará de lado su Atari Casino y sus intenciones por introducirse en la producción de series de televisión. Algunos de los juegos de móviles de la compañía también acabarán cerrándose, aunque otros podrían venderse a otras empresas interesadas en mantenerlos activos. Los más exitosos, eso sí, se los quedará la propia Atari Gaming.

Atari VCS, la nueva consola de Atari.

¿Cuándo veremos los primeros juegos de Atari en PC y consolas?

Según Rosen, la compañía pretende apostar tan fuerte por esta estrategia que los primeros títulos se lanzarán en el actual año fiscal de la compañía, que termina el 31 de marzo de 2022. Todavía, eso sí, no sabemos exactamente qué clase de videojuegos producirá esta firma, aunque sí se ha confirmado que aquí se incluyen nuevos títulos para Atari VCS, la nueva consola que recientemente llegó al mercado estadounidense.

Wade J. Rosen lleva siendo CEO de Atari Gaming sólo desde abril de este año, cuando la firma se dividió en dos: Atari Gaming, dedicada al ocio electrónico, y Atari Blockchain, dedicada al desarrollo de una criptomoneda, Atari Token, que se usará tanto en productos de la compañía como en otras aplicaciones de colaboradores, incluyendo también otros negocios como la venta de NFT.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir