Halo Infinite: 343 Industries desmiente que los bots hagan teabag a los jugadores

El teabagging es una práctica que se realiza desde el primer Halo y algunos usuarios han reportado que los bots de Halo Infinite lo hacen, aunque 343 Industries lo niega alegando fallos técnicos.
·

El teabagging es una práctica muy común en la saga Halo desde hace 20 años. Este gesto consiste esencialmente en humillar al contrincante derribado presionando repetidamente el botón de agacharse para que nuestro personaje se ponga en cuclillas arriba y abajo sobre el cadáver del enemigo. Como hemos comentado, este gesto -que resulta desagradable para el que lo recibe- existe desde que se lanzó al mercado Halo: Combat Evolved con la única finalidad de frustrar y molestar a nuestra víctima. Desde 343 Industries han asegurado que los bots de las partidas multijugador de Halo Infinite no harán teabagging en caso de que los jugadores sean derrotados porque no quieren castigar el aprendizaje (vía Eurogamer).

Los reportes de los usuarios han sido desmentidos

"Los bots son principalmente una parte de Halo Infinite para ayudar a los jugadores a aprender y experimentar con la experiencia multijugador. Queremos que los jugadores se sientan cómodos cometiendo errores contra bots, porque cometer errores significa que estás mejorando y trabajando en habilidades que aún no dominas", comentó la desarrolladora al medio citado. "Nunca queremos castigar el aprendizaje, especialmente no haciendo que los bots se involucren en comportamientos que un jugador podría sentir que son excluyentes. Por esa razón, no tenemos una programación explícita que les diga a los bots que se burlen de ti de alguna manera", aseguró la desarrolladora sobre este tema.

PUBLICIDAD

A pesar del compromiso de 343 Industries, varios usuarios han reportado por redes sociales que algunos bots del multijugador de Halo Infinite están realizando teabag, algo que ha sido desmentido por la desarrolladora alegando que se trata de un error de la versión preliminar. "Este error hizo que los bots no pudieran saltar y trepar con éxito por el borde de las escaleras o rampas. Los pies de un bot dejaban el suelo muy brevemente, luego reproducían una animación de aterrizaje cuando fallaban el salto y se quedaban atascados en un bucle de animación. Eso podría parecer agacharse rápidamente. Si eso se observa poco después de una muerte, o cerca del cuerpo de un jugador, definitivamente puede sentirse como un comportamiento intencional. En realidad, el bot estaba luchando por subir las escaleras", han aclarado sobre estos incidentes.

¿Cuándo se lanzará finalmente Halo Infinite?

Tal y como han asegurado desde la compañía, los bots están destinados a ser acogedores y divertidos para los jugadores de todos los niveles, por lo que una función diseñada para burlarse de los jugadores se opondría a ese objetivo. Halo Infinite se lanzará para Xbox One, Xbox Series X/S y PC a finales de 2021 y la fecha oficial podría estar más cerca que nunca. Aquellos usuarios que estéis interesados en conocer los mínimos detalles acerca de la nueva entrega de la saga del Jefe Maestro os recomendamos evitar todo lo relacionado con ella, ya que Internet ya cuenta con multitud de spoilers de la campaña en solitario.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir