Embracer Group, con sus diferentes compañías -THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Gearbox Entertainment, Saber Interactive y más-, ha adquirido siete estudios de videojuegos -y una de comercio electrónico- que se suman a la larga lista de compañías que pertenecen al grupo. En esta ocasión el nombre más destacado es 3D Realms, un equipo veterano que es conocido por crear Duke Nukem 3D o más recientemente Bombshell. La lista de los estudios es la siguiente:
- 3D Realms (Duke Nukem, irá a Saber)
- Slipgate Ironworks (Graven, irá a Saber)
- Digixart (estudio indie que irá a Koch Media)
- Force Field (juegos de realidad virtual, irá a la subsidiaria de VR de Koch Media)
- Easy Trigger (Huntdown, irá a Coffee Stain)
- Ghost Ship Games (Deep Rock Galactic, irá a Coffee Stain)
- Crazy Labs (compañía israelí de juegos para móviles, nueva rama)
- Grimfrost (una compañía de merchandising vikingo)
Estas operaciones habrían costado unos 315 millones de dólares y suman las licencias a otras como Borderlands, Duke Nukem -en manos de Gearbox-, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders y otras muchas.
"Estoy emocionado de dar la bienvenida a más de 500 personas con talento en una amplia variedad de negocios que ayuden a diversificar y fortalecer el grupo en todo el mundo desde el primer día.
Paso a paso continuamos innovado nuestro grupo de operaciones y consecuentemente a Embracer", dice Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de la empresa. La compañía dice estar en una buena posición para más adquisiciones y fusiones, de hecho este año habló de contactos con más de 150 estudios.
Más de 8000 empleados en todo el grupo
La compañía ya tiene en cartera nombres tan conocidos como Volition, Milestone, Warhorse Studios, 4A Games, Zen Studios, Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games, Piranha Bytes, Tarsier Studios y más, en total más de 8000 empleados. En marzo de este año consiguieron casi 900 millones para continuar con la expansión: "Esta inyección de capital de 7600 millones de coronas suecas nos permite continuar nuestra estrategia de dar la bienvenida al grupo a más nuevas grandes empresas", dijo la compañía.