Información del juego
GRAVEN es una aventura de acción desarrollada por Slipgate Ironworks y publicado por 3D Realms y Fulqrum Publishing para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción en primera persona inspirado en los clásicos shooter de los 90 de fantasía oscura como Heretic, con combates, puzles, exploración y un apartado gráfico retro con mucho encanto.
Una aventura en primera persona con inspirada en los shooters de los 90
Después del descomunal éxito de DOOM, los años 90 se llenaron de deliciosos shooters en primera persona, con todo tipo de temáticas, incluida la fantasía oscura, representada en juegos como Heretic o su sucesor Hexen: Beyond Heretic. GRAVEN recupera esa estética y ambientación también en una aventura de acción en primera persona y con aspecto retro, combatiendo con hechizos, espada y otras armas, explorando un mundo semiabierto lleno de secretos y áreas ocultas, con algunos puzles y acertijos, y muy ligeros toques de RPG.
Un juego como los de antes, que no te lleva de la mano y no te dice a dónde ir en cada momento, con un mapa formado por distintas zonas y biomas conectadas entre sí, con un combate tanto a distancia, con hechizos que son el equivalente a armas de fuego, como un bastón o espada para luchar cuerpo a cuerpo, con 30 tipos de enemigos diferentes. Además de la exploración y el combate también son importantes los rompecabezas, que nos obligan a observar e interactuar con el entorno y en otras ocasiones a utilizar la lógica. También cuenta con cooperativo online para dos jugadores.
Todo con una estética con mucho encanto, que imita a la de los primeros juegos poligonales de mediados y finales de los 90, sin filtrado de texturas y con baja carga poligonal, aunque con detalles modernos como su iluminación, y una cuidada dirección de arte con personajes diseñados por Chuck Jones (Duke Nukem 3D, Half-Life).