Call of Duty Vanguard debutará en ambas generaciones de consola a finales de 2021

A los fans 'les van a encantar' lo que les aguarda con el nuevo Call of Duty, adelanta Activision en su nueva reunión con los inversores. El juego sigue previsto para el cuarto trimestre de 2021.
·
Actualizado: 8:03 4/8/2021

Lo conocemos por el nombre de Call of Duty Vanguard o Call of Duty 2021, y los jugadores españoles y de todo el mundo están ansiosos por conocer más detalles al respecto. Mientras los rumores señalan que se presentará oficialmente en el mes de agosto, Activision ha compartido algo de información durante su reciente reunión con los inversores: sigue fijo su lanzamiento para el cuarto trimestre de 2021, y debutará en consolas tanto de la pasada generación (PS4 y Xbox One) como de la actual (PS5 y Xbox Series X/S). Todo ello mientras la compañía sigue en el ojo del huracán por la demanda por acoso y abusos contra las mujeres de la firma.

Call of Duty 2021: Activision comparte sus detalles

"Nuestros equipos siguen trabajando duro en el próximo lanzamiento premium de Call of Duty, planeado para el cuarto trimestre", dijo el presidente y director de operaciones Daniel Alegre. "Desde un escenario que nuestros fans conocen y aman hasta una increíble cantidad de contenido en desarrollo, incluido un extenso programa de operaciones en vivo, creemos que este lanzamiento será increíblemente bien recibido".

"Además de lanzar una gran experiencia fluida para los jugadores de consola actuales y de próxima generación, estamos enfocados en continuar integrando Warzone y entablar una relación directa con nuestra base de jugadores a través de una integración de contenido aún más profunda, entre las experiencias premium y gratuitas, y una innovación sustancial viniendo dentro de Warzone mismo", continúa Alegre en relación con Call of Duty: Warzone, el popular battle royale gratuito que recibe actualizaciones de contenido parejas a los juegos premium de la saga.

"Creemos que este lanzamiento será increíblemente bien recibido"

"Nuestros equipos están ansiosos por revelar en qué hemos estado trabajando", concluyó Alegre. Como decimos, se espera que el juego siga los pasos de Call of Duty: Black Ops Cold War y revele su presentación dentro del propio Warzone a finales de este verano. De momento, Activision no se ha pronunciado al respecto así que nos queda esperar a que sigan transcurriendo estas semanas.

Este título llegará de la mano de Sledgehammer Games. El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se ha pronunciado al respecto y afirma que se siente "realmente bien" respecto a lo que está preparando el estudio. "El estudio en sí nunca ha sido más grande o más fuerte, ahora con sus equipos en Foster City y Melbourne y también ahora en Toronto", apunta. "Y en todos los modos de juego, en el modo multijugador, en la campaña y en el modo cooperativo, el desarrollo va muy bien y muy pronto compartiremos esos detalles con la comunidad".

Un juego "enorme"

A continuación, Kotick sostiene que este título será "realmente robusto" desde que ponga un pie en el mercado. Además, sostiene que han planificado mejor la faceta de "juego como servicio en vivo" para seguir apoyando el proyecto después del lanzamiento. "Espero que sea un apoyo muy significativo", asevera. "También tenemos nuevos planes realmente emocionantes para Warzone, que Raven está liderando", agregó Kostich. "Ahora, junto con nuestro lanzamiento premium, nos divertimos mucho, y con lo que considero las actualizaciones más importantes, planificadas para la comunidad tanto en Warzone como en premium a medida que nos acercamos al otoño".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir