La Beta del cliente de Steam renueva la página del almacenamiento y de descargas

Steam ha puesto en marcha una nueva interfaz en su beta del cliente para mostrar la pantalla de descargas y el almacenamiento que ocupan los diferentes juegos.
·

Los jugadores que formen parte de la Beta del cliente de Steam han podido disfrutar ya de una nueva y pulida página de descargas; aunque la verdadera sorpresa agradable ha sido el nuevo administrador de almacenamiento. La interfaz no sólo se descubre más estética y elegante, sino que permite divisar la información de manera más cómoda y clara, ofreciendo también más libertad de decisión a los usuarios. Os dejamos las imágenes bajo estas líneas para que les echéis un vistazo.

Nuevo administrador de almacenamiento de Steam

Nuevo administrador de almacenamiento de Steam

Gracias a este nuevo menú, los jugadores pueden tomar nota rápidamente de los juegos que están instalados en sus diferentes discos de almacenamiento. ¿Lo mejor de todo? Que también nos permite mover los juegos entre discos para organizar nuestro espacio como mejor nos parezca. Para acceder a este administrador, tendremos que movernos hasta nuestra página de descargas, buscar "Configuración" y luego "Carpetas de la biblioteca de Steam".

PUBLICIDAD

Además, cuando se descargue un juego o una actualización, se mostrará el progreso total completado y la asignación de disco que hemos seleccionado. "Anteriormente la barra de progreso sólo mostraba el contenido de descarga, pero no el proceso de asignación de disco, lo que hacía que una actualización parecía que estaba completa cuando en realidad no lo estaba", apuntan desde Steam.

Los jugadores ahora podrán elegir cómo almacenan sus juegos de manera más fácil y clara

Por otro lado, ahora también aparece un nuevo icono que nos permite distinguir qué clase de actualización tenemos pendiente: si es un parche de contenido, contenido del taller o almacenamiento en caché. Esto también es de gran utilidad para que los jugadores puedan decidir si quieren dar prioridad a esta descarga o a otro juego que prefieran bajar antes.

La nueva página de descargas de Steam

La página de descargas de Steam nueva

Steam también quiere que la información en la página de descargas sea más clara. Para ello, han dotado a la interfaz de un esquema de color que se ha actualizado para las personas que tengan ciertos problemas de visión; mientras que la cola de descarga ahora se puede reorganizar arrastrando y soltando, para que decidamos a qué se le da más prioridad.

Los elementos que estén en proceso de ser descargados contarán con una barra de progreso descolorida para indicar que están en pausa, y que así sepamos qué tenemos pendiente por descargar. Una vez que tengamos todo descargado, podremos darle a un botón nuevo que "limpiará" todo el listado.

Ahora podremos reorganizar la cola de descarga como prefiramos

Podéis echar un vistazo a las notas al respecto de estas nuevas incorporaciones en la página de Steam. De momento no se ha indicado cuándo estará disponible estos nuevos menús para todos los usuarios de manera pública. Si queréis formar parte de la Beta del cliente de Steam, sólo tenéis que presionar el botón "Steam", seleccionar "Configuración", "Cuenta" y luego seleccionar la beta desde el menú.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir