Seagate anuncia el FireCuda 530, un SSD M.2 para PS5 a partir de 199 $ australianos

Se trata de un modelo que supera los requisitos mínimos de la consola y que han probado junto a Sony para confirmar su compatibilidad total permitiendo ampliar el almacenamiento de PlayStation 5.
·
Actualizado: 23:55 29/7/2021

PlayStation 5 va a permitirnos dentro de poco ampliar el almacenamiento SSD M.2 interno de la consola gracias a una actualización de software dejándonos por fin utilizar una de las características más atractivas de esta nueva consola.

Sin embargo, no podemos utilizar cualquier SSD de este tipo para ampliar la "memoria" interna de la consola, ya que la propia Sony cuenta con unos requisitos mínimos que estas memorias deben cumplir para poder aprovechar la velocidad del almacenamiento integrado de PS5 que es uno de los puntos fuertes a nivel de hardware de esta plataforma de juego.

Hoy precisamente la marca Seagate, muy conocida en lo que a soluciones de almacenamiento se refiere, nos ha presentado el FireCuda 530, un SSD M.2 que cuenta con unas velocidades de 7300 MB/s en lectura secuencial y de 6900 MB/s en escritura secuencial superando la cifra mínima que pide Sony que es de 5500 MB/s.

SSD Seagate compatible con PS5

Aun así para cerciorarse de la compatibilidad Seagate ha realizado varias pruebas internas "con Sony en la PlayStation 5 para confirmar que el FireCuda 530 cumple con todos los requisitos" de la consola, pudiendo instalar en ella tanto el modelo "normal" de este SSD como el que cuenta con un disipador de calor en la parte superior.

Esta solución de almacenamiento que nos permitirá ampliar la memoria interna de PS5 (y que también es compatible con ordenadores, por supuesto) llegará en varias capacidades y se pondrá a la venta durante el próximo mes de agosto a un precio a partir de los 199 dólares australianos que equivale a 124 euros pero que puede variar bastante cuando llegue a España. Aquí tenéis una lista de capacidades y precios en esa moneda:

  • 500GB 199$
  • 500GB (con disipador) 239$
  • 1TB 349$
  • 1TB (con disipador) 399$
  • 2TB 729$
  • 2TB (con disipador) 819$
  • 4TB 1429$
  • 4TB (con disipador) 1499$

Justo a tiempo para la actualización de firmware

Este anuncio de Seagate llega al mismo tiempo que Sony ha comenzado con la beta del firmware que permitirá a los jugadores ampliar por fin el almacenamiento interno SSD M.2 de PS5, con la versión final de este firmware lanzándose, si nada falla, antes de que acabe el próximo mes de agosto.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir