PS5: Así se ampliará su almacenamiento SSD

Sony acaba de publicar un vídeo en el que desmonta al completo una PlayStation 5 y en el que muestra también cómo podremos ampliar el almacenamiento de la consola.
·

Hace tan solo unos minutos que Sony ha publicado un completo vídeo en el que nos muestra con todo lujo de detalles el interior de PlayStation 5, su consola next-gen que llegará a España el 19 de noviembre y de la que poco a poco vamos conociendo nuevos e interesantes detalles.

Durante ese vídeo, además de enseñarnos a desmontar la consola y diferentes aspectos de la misma el ingeniero Yasuhiro Ootori nos ha mostrado también el puerto que está dedicado a una futura ampliación del almacenamiento de PS5, contando con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0 en la que podremos insertar un SSD que utilice esta interfaz y que llegue a la velocidad de transferencia de datos brutos del SSD integrado en la consola que es de 5,5 GB/s.

Acceder a este puerto de ampliación de almacenamiento es relativamente sencillo ya que en el propio vídeo se muestra cómo podemos retirar los laterales de la consola con facilidad para posteriormente desatornillar y retirar una placa protectora bajo la cual está este puerto para ampliar la memoria del sistema.

PUBLICIDAD
PS5: Así se ampliará su almacenamiento SSD Imagen 2

Además también hemos podido ver el SSD de PS5 que está totalmente integrado en la placa base dándonos un almacenamiento de 825 GB y contando con un controlador dedicado para alcanzar la velocidad de transferencia de datos brutos que os indicamos anteriormente: 5,5 GB/s.

A la venta a partir del 19 de noviembre

Recordad que PS5 llegará el jueves 19 de noviembre a las tiendas de España a un precio de 499,99 euros en su edición estándar y por 399,99 euros si optamos por su edición completamente digital sin unidad lectora de discos. Los juegos, por su parte, saldrán a la venta un poco antes en España pudiéndolos encontrar en las estanterías de las distintas tiendas desde el 12 de noviembre (recordad que esta es la fecha de lanzamiento de PS5 en Estados Unidos o México).

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir