Conferencia “Guión, diseño y creatividad en la industria del Cómic” en Voxel School

La conferencia tendrá lugar el 28 de julio a las 17:00 horas en el marco de la Voxel Week.
·

Este miércoles 28 de julio a las 17 h, en el marco de la semana "Voxel Week" organizada por Voxel School, Salva Espín, uno de los talentos más destacados de España en la industria del cómic, y David Galán Galindo, reconocido y premiado cineasta y guionista, desarrollarán en conjunto, desde las instalaciones de Voxel School, la conferencia-taller online denominada "Guión, diseño y creatividad en la industria del Cómic", donde compartirán sus experiencias con los asistentes y detallarán la forma cómo se trabaja y llevan los proyectos en la industria, específicamente en lo relacionado al diseño de personajes y a la composición de guiones para cómic.

La presentación estará especialmente relacionada con la formación que ofrece el nuevo Máster en Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School.

Podrás asistir de forma gratuita a esta charla registrándote en el siguiente formulario.

PUBLICIDAD

Salva Espín se ha unido al equipo Voxel School, como director y docente del programa. Su trazo limpio, su sentido de la narrativa y su versatilidad en los registros lo han llevado a traspasar las fronteras del sector. Cuenta con cerca de quince años de experiencia trabajando como ilustrador y diseñador de cómics en Marvel y por sus manos han pasado personajes como Hulk, Spider-Man, Lobezno y Deadpool.

David Galán Galindo, nuevo profesor del Máster en Cómic e Ilustración Editorial, ha sido nominado al Goya por el guion de su ópera prima como director, "Orígenes Secretos" (2020, RTVE y Netflix) una película que en su estreno en Netflix fue nº1 en España, Italia y Grecia; además de estar en el top 10 a nivel mundial su primera semana. Ha compaginado el cine con su trabajo como guionista de teatro y televisión. Ahora mismo se encuentra produciendo varios proyectos de cómics, uno de ellos con Salva Espín.

Salva, David y Voxel School están convencidos de la importancia de las artes creativas como fuente de disfrute, de desarrollo personal, y como una salida profesional en continuo auge. Es así que la escuela de referencia de artes digitales de Madrid hoy apuesta por la industria del Cómic, para la cual en España existe una escasa formación especializada a pesar de su relevancia en el país y en Europa.

El cómic es una forma de cultura popular de singular relevancia en España. Ha evolucionado de forma radical durante los últimos 80 años desde períodos en los que fue la principal forma de entretenimiento popular y se ha adaptado a los requerimientos comerciales y artísticos a través de acentuados cambios fundamentales del tejido industrial creado a su alrededor. Es un medio con el que el artista puede contar gráficamente toda historia que su imaginación pueda alcanzar. La industria del cómic demanda al artista no solamente tener buena técnica dibujando sino el dominio de la narración viñeta a viñeta y ser muy metódico en tu trabajo.

El objetivo principal del nuevo máster de Voxel School es que los alumnos salgan al mundo laboral completamente preparados para afrontar los retos de esta profesión. El programa académico se enfocará en dar a conocer las técnicas necesarias y los entresijos profesionales para llegar a ser un experto en la industria de la ilustración y del cómic. Por ejemplo, enseñará al alumno a hacer Storyboards en los que se combine la narrativa visual y literaria, a preparar y editar sus propias historias y a llegar a buenos acuerdos con las editoriales.

El máster está compuesto por 4 módulos que abordan la ilustración digital, la narrativa visual, la narrativa literaria y un taller de proyectos a través del cual los alumnos gestionarán la producción, publicación y comercialización de cómics por medio del mentoring de grandes profesionales de la industria.

Los conocimientos que se impartirán en el máster tienen aplicabilidad no solo en la industria del cómic, sino en industrias culturales tan relevantes como la cinematográfica y los videojuegos. También es importante tener en cuenta las grandes oportunidades que día a día va proponiendo la edición digital.

Más información del nuevo Máster en Cómic e Ilustración Editorial en la web de Voxel School, donde también podrás anotarte apuntarte a la conferencia online gratuita.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir