Tras el escalofriante informe que publicó ayer Bloomberg en el que se desveló que Activision Blizzard había sido demandada y acusada de acoso generalizado contra sus empleadas por el California Department of Fair Employment and Housing (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California), ahora salen a la luz nuevos trapos sucios de la compañía.
Siendo más concretos, Bloomberg ha publicado otro artículo informando sobre el desastroso desarrollo que tuvo Warcraft 3: Reforged, el decepcionante remake de este clásico de la estrategia real que Blizzard lanzó el año pasado en exclusiva para PC, un título que no ofreció muchas de las cosas que prometió y estropeó otras tantas, por no hablar de la enorme cantidad de errores de programación de los que adolecía cuando salió a la venta. Y peor todavía: se eliminaron características de la versión original de Warcraft 3 para obligar a los jugadores a dar el salto al remake.
Una caótica gestión y las presiones financieras de Activision
Según afirma el artículo, el motivo de este fiasco se debió a "una mala gestión y a presiones financieras". De hecho, parece ser que Activision presionó a Blizzard para que recortara costes y priorizara otros juegos, lo que dejó a Reforged prácticamente en la estacada y confirmó el cambio cultural que se estaba produciendo en el seno de la empresa.
Su profundizamos más en todo esto, nos encontramos con que el proyecto de rehacer Warcraft 3 empezó entre 2017 y 2018, pero el pequeño equipo que se ocupaba de él estaba tan mal gestionado y desorganizado que tardaba meses en rediseñar un único nivel del juego.
Es más, en un informe interno de Blizzard al que ha podido acceder Bloomberg se indica de manera tajante que algunos de los desarrolladores más veteranos de la compañía avisaron en repetidas ocasiones que el liderazgo del proyecto estaba siendo un caos y que si no cambiaban las cosas se avecinaba un desastre, pero nadie hizo caso a las advertencias. Para rematar, Activision empezó a recortar el presupuesto y el estudio se vio obligado a eliminar muchas de las características y mejoras que se prometieron para llegar a la fecha de lanzamiento.
Si queréis saber lo que nos pareció en Vandal el regreso de Warcraft 3 (spoiler: no nos gustó), os animamos a que leáis el análisis que le dedicamos, donde os explicamos con pelos y señales los motivos por los que fue tan criticado este remake.