New World, el MMO de Amazon, retrasa su lanzamiento otra vez: Saldrá en PC el 31 de agosto

Amazon Games ha anunciado que New World, su ambicioso juego de rol multijugador online, se retrasa por tercera vez: su nueva fecha de lanzamiento es el 31 de agosto.
·

New World es el juego de rol multijugador masivo online que está siendo desarrollado por los estudios internos de Amazon en la apuesta de esta compañía por adentrarse en el mercado de los videojuegos. Se anunció en 2016 y desde entonces se ha marcado su fecha de lanzamiento hasta en tres ocasiones: primero se dijo que se lanzaría en mayo de 2020, después se retrasó hasta el 25 de agosto del año pasado y finalmente, antes de que llegase ese día, se dijo que en realidad no se publicaría hasta primavera de 2021.

Ahora los responsables del juego han publicado una nueva entrada en el blog oficial del proyecto en la que informan de que New World no se publicará en primavera de 2021, como estaba previsto, sino que se retrasa hasta el 31 de agosto. En principio, y si nada vuelve a cambiar, el MMO comenzará a dar sus primeros pasos en PC en los compases finales de este verano, más de un año después de la primera fecha que se dijo inicialmente.

PUBLICIDAD

Nuevas fechas para la beta cerrada de New World

"Hemos estado trabajando duro en pulir las características del end-game que creíamos que era importante incluir desde el lanzamiento. Estas características no estarán listas para la ventana de lanzamiento de primavera que habíamos anunciado. Teniendo esto en cuenta, lanzaremos New World el 31 de agosto de 2021", anuncian en el blog oficial del juego, en un texto en el que también explican en qué usarán el tiempo adicional: "Con este tiempo extra seremos capaces de añadir estas mejoras sustanciales mientras pulimos y mejoramos el juego al completo antes de abrir las puertas de Aeternum al mundo".

Esto afecta también a la planificación de las versiones de prueba de New World: el MMO de Amazon ya ha tenido varias betas y alfas cerradas para aquellos que tuvieran reservado el juego, y ahora el estudio ha anunciado que el próximo 30 de marzo realizarán una prueba relacionada con los servidores europeos. El 20 de julio habrá también una beta cerrada para quienes hagan la precompra de New World, una prueba en la que se podrán ver algunos de los nuevos añadidos que este ambicioso proyecto ha ido recibiendo a lo largo de estos meses de desarrollo.

El interés de Amazon por el desarrollo y la distribución de videojuegos propios no parece haber dado frutos todavía: a la eternización de la producción de New World se le suma la cancelación de Crucible, su shooter multijugador gratuito, sólo cinco meses después de su lanzamiento. Este MMO es de hecho el único proyecto que queda con vida, ya que el tercero, el MOBA Breakway, también acabó en un cajón dos años después de su anuncio oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir