Estudio de Videojuegos lanzará su edición física el 10 de septiembre en España

El software nos permite aprender cómo funciona el desarrollo de videojuegos desde sus conceptos más básicos hasta cuestiones más complejas. Debutó en Switch el pasado 11 de junio.
·

¿Alguna vez has querido ser desarrollador de videojuegos, y no has sabido por dónde empezar? Entonces Estudio de Videojuegos podría ser la respuesta que buscas: el software de Nintendo Switch debutó en la plataforma híbrida el pasado 11 de junio, y ha permitido que los usuarios recreen incluso títulos como Hotline Miami o F-Zero. El próximo 10 de septiembre estará disponible su edición física en España, si bien el juego ya está disponible en Nintendo eShop por 29,99 €, donde incluye una demo gratuita.

Estudio de Videojuegos, para los futuros desarrolladores

"Niños, adultos, fans de los puzles, gente con algún conocimiento de programación o sin absolutamente ni idea de cómo funciona un juego por dentro… con Estudio de videojuegos no es necesario tener experiencia previa", detallan desde Nintendo. "Al contrario, el juego está planteado para que el aprendizaje sea muy gradual y está articulado de tal modo que se van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida".

De esta manera, el software permite que cualquiera pueda atreverse a crear sus propios videojuegos, ofreciendo los preceptos básicos y aumentando los conocimientos a través de siete lecciones interactivas que han sido ideadas por las mentes de Nintendo. Mediante la introducción de unos personajes llamados nodon, los jugadores pueden conocer cuáles son las diferentes "piezas" que ayudan a que un videojuego cobre vida: por ejemplo, nos ayudan a entender cómo se enlazan las acciones que realizan los personajes dentro de un videojuego.

La versión física de Estudio de videojuegos llega el 10 de septiembre

"Cada uno de los nodon tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones", explica Nintendo en el momento del anuncio del juego. "Hay nodon para todo: desde el que hace que un personaje salte cuando pulsas un botón hasta el que reproduce música molona, pasando por el que modifica la gravedad y mucho más". De esta manera, los jugadores contarán con herramientas que van desde botones e inclinaciones hasta efectos visuales, contadores y mucho más. Además, incluye el modo Programación libre donde podemos aplicar lo aprendido como más nos guste.

Estudio de Videojuegos consiguió superar en cifras de ventas a Final Fantasy VII Remake Intergrade y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte durante su lanzamiento en Japón. Os recordamos que la versión digital está ya disponible en Nintendo Switch junto con su demo gratuita; mientras que la versión física llegará el 10 de septiembre. "Es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Estudio de videojuegos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir