Valve sobre el posible 'drift' en Steam Deck: 'Hemos hecho un montón de pruebas'

Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de la consola portátil, asegura que se han preocupado porque las palancas sean resistentes, pero admite: 'obviamente, todas las partes fallarán en algún momento'.
·

Valve asegura haber probado lo suficiente las palancas o sticks de Steam Deck como para que los jugadores no se tengan que preocupar del temido drift que afecta supuestamente, sobre todo y teniendo en cuenta la cantidad de demandas, a los Joy-Con de Nintendo Switch, pero también a los mandos de Xbox y al DualSense de PlayStation 5.

En una entrevista con IGN, el ingeniero de hardware del dispositivo portátil de Valve, Yazan Aldehayyat, explica: "Hemos hecho un montón de pruebas de fiabilidad, en todos los frentes realmente; y en todos los inputs y factores ambientales y todo ese tipo de cosas".

Steam Deck palancas sticks
PUBLICIDAD

"Creo que va a rendir muy bien", añade el ingeniero refiriéndose a la resistencia de los componentes. "Y creo que la gente va a ser superfeliz con ella. Creo que va a ser una compra genial". Pero admite que "obviamente, cada parte fallará en algún momento, pero creemos que la gente va a ser muy satisfecha y feliz con esto".

De hecho, la empresa de Gabe Newell dice haber usado palancas y componentes que ya conocían para evitar riesgos. En palabras de John Ikeda, diseñador del dispositivo: "Elegimos a propósito algo de lo que conocíamos el rendimiento. No queríamos arriesgarnos en eso. Estoy seguro de que nuestros clientes no quieren que nos arriesguemos en esto tampoco".

Un ordenador en miniatura con una prometedora compatibilidad

Steam Deck se anunció por sorpresa, aunque tras meses de rumores, en la tarde del jueves. Se trata de una consola portátil que puede conectarse al televisor o al monitor diseñada como si se tratara de un ordenador, con componentes internos con la misma arquitectura que los utilizados en PS5 y Xbox Series X/S, pero menos potentes. Todos los juegos de Steam serán compatibles gracias a un sistema operativo basado en Linux que incluye una versión mejorada de Proton, que adapta el código pensado para Windows. Además, se puede instalar cualquier SO o programa. Podéis conocer todos los detalles del aparato en este reportaje.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir