Tim Sweeney de Epic Games alaba Steam Deck: 'Es un movimiento increíble de Valve'

El fundador de Epic Games destaca que los usuarios podrán sustituir SteamOS por otros sistemas operativos y tiendas, algo que también beneficiaría a Epic Games Store.
·
Actualizado: 9:32 16/7/2021

Steam Deck, una "consola" portátil de Steam, ya es oficial. Este ordenador portátil ofrecerá potencia suficiente para mover novedades recientes, integrará Steam y se podrá conectar a una televisión o monitor con un dock similar a Nintendo Switch. El producto -a la venta con un precio a partir de 419 euros- ha encontrado un aliado inesperado: Tim Sweeney, fundador de Epic Games y por tanto de la compañía que aspira a comer parte del pastel en las ventas de juegos de PC con Epic Games Store.

Sweeney alaba Steam Deck por una razón concreta: se trata de un PC, un sistema abierto en el que Valve no impide sustituir el SteamOS preinstalado por otro sistema operativo como Windows y si el usuario lo desea utilizar cualquiera de las otras tiendas de la plataforma, desde GOG hasta, efectivamente, Epic Games Store. Si bien la nueva versión de SteamOS estará optimizada para sacar lo mejor del hardware, la propia Valve asegura que podremos ver vídeos, trabajar con herramientas de productividad y descargar desde otras tiendas.

"Es un movimiento increíble de Valve", dice Sweeny en Twitter. "Un híbrido de consola/PC portátil que funciona con SteamOS basado en Arch Linux, y es una plataforma abierta donde los usuarios son libres de instalar su software incluyendo Windows y otras tiendas".

Su actual "enemigo" es Apple

El comentario de Tim Sweeney puede sorprender, pero lo cierto es que su opinión es coherente con la política de Epic Games. La compañía se encuentra en litigios con Apple porque precisamente quiere que los usuarios de iPhone puedan instalar las aplicaciones que deseen y no sólo las distribuidas en App Store, de manera que los desarrolladores puedan crear sus sistemas de pago directo. En este sentido Steam Deck no plantea ningún problema para Epic Games y su tienda, pues los futuros usuarios del dispositivo podrían convertirla en una Epic Games Steam portátil.

Steam Deck se empezará a distribuir en diciembre y dispondrá de tres modelos con distinta capacidad de su unidad SSD y en el caso de la versión de 679 euros también una pantalla de mejor calidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir