Steam Deck es un sistema abierto: podremos instalar cualquier software o sistema operativo

Valve ha confirmado que aunque en su consola portátil vendrá instalado SteamOS 3.0, basado en Linux, pero podremos instalar cualquier software, incluido otro sistema operativo.
·
Actualizado: 0:54 16/7/2021

Hace unas horas Valve ha sorprendido a todos con el anuncio de Steam Deck, una consola portátil que nos permitirá disfrutar de nuestra biblioteca de juegos de Steam en cualquiera parte, y que además podremos conectar a un monitor o TV mediante una estación de conexión, que se venderá por separado.

A diferencia de una consola tradicional como PlayStation Vita o Nintendo Switch, Valve ha confirmado que Steam Deck será un sistema abierto, por lo que podremos instalar el software que queramos, incluido cualquier sistema operativo. De serie vendrá instalado SteamOS 3.0, basado en Linux, que será totalmente compatible con todos los juegos de Steam, pero ya han confirmado en una entrevista a IGN que nada nos impedirá instalar cualquier software, lo que incluye usar la tienda de la competencia, Epic Games Store.

La tienda de Steam vendrá instalada de serie

Junto con SteamOS 3.0 vendrá instalada la tienda de Steam, que nos permitir comprar y descargar juegos, ya sea en la memoria interna de la consola o en una tarjeta microSD que podremos utilizar. Desde esta tienda podremos acceder a nuestro catálogo de Steam, continuando nuestras partidas guardadas en la nube así como acceder a las tradicionales servicios de Steam, como el chat o la comunidad.

Tienda de Steam Deck

Como ya sabemos, podremos instalar todo tipo de software, lo que incluirá juegos que no estén en la tienda de Steam, todo tipo de aplicaciones o como ya han confirmado otros sistemas operativos. Habrá que esperar para saber cómo de fácil será realizar todo este tipo de acciones, pero Valve ya ha dejado claro que podremos utilizar nuestro Steam Deck como queramos.

Mañana se abrirán las reservas

Mañana viernes 16 de julio a las 19:00h (hora peninsular española) se abrirán las reservas de Steam Deck, que estará disponible en tres modelos diferentes: uno de 64 GB eMMC por 419 euros, otro de 256 GB NVMe SSD por 549 euros (la memoria es más rápida) y el más caro el de 512 GB NVMe SSD por 679 euros, este último además cuenta con una pantalla antirreflectante de primera calidad. Podréis acceder a la reserva desde la siguiente dirección.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir