La demanda por el 'drift' en los mandos de Xbox se resolverá fuera del juzgado

El arbitraje externo solicitado por la compañía en febrero ha sido aceptado, por lo que los usuarios tendrán que resolver individualmente el problema de sus mandos con la compañía.
·

Finalmente Microsoft ha conseguido sacar del juzgado la demanda colectiva por el 'drift' en sus mandos de Xbox. La compañía solicitó un arbitraje externo el pasado mes de febrero al considerar que los usuarios con periféricos defectuosos están adscritos a al Contrato de Servicios de Microsoft, un documento en el que se especifica que todos los problemas relacionados con el gameplay se resolverán entre la compañía y el propio usuario.

El bufete de abogados estadounidense CSK&D, que también registró demandas conjuntas similares contra Sony y Nintendo, afirma que este podría ser "el final del camino" para la demanda colectiva, ya que tienen complicado llevarla a juicio público después de que se haya aprobado un arbitraje externo. No obstante, los abogados mantienen su intención de reclamar recuperar daños para los jugadores afectados después de haber adquirido el "suficiente volumen" de mandos dañados.

PUBLICIDAD

Fallos en los varios modelos de mandos Xbox

Anteriormente se realizó un examen de los mandos de Xbox One que concluyó que el drift del joystick viene provocado por un fallo en el diseño del potenciómetro, el cual se define como "el mecanismo que traduce el movimiento físico de la palanca en movimiento dentro del videojuego". Ya en octubre del año pasado os contábamos que la demanda, presentada hace ahora un año, se ampliaba a los modelos Xbox Elite Series 1 y 2, periféricos especialmente afectados según los demandantes.

Fotografía de un mando Xbox defectuoso.

"Microsoft atrae a los consumidores para que compren los mandos de Xbox promocionando los pads como superiores que mejoran el juego, describiendo los mandos Elite como el 'más avanzado del mundo' y destacando que los joysticks y botones poseen 'precisión máxima'", denunciaba la firma de abogados. El fabricante de Xbox Elite Controller Series 2 admitió problemas en noviembre de 2019 y Microsoft amplió la garantía del dispositivo en Estados Unidos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir