eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo

La plataforma de streaming, líder global en el ámbito de negocio del entretenimiento, sigue obteniendo números récord ejercicio tras ejercicio.
Netflix supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo
·

Netflix ha sobrepasado los 200 millones de suscriptores en 2020. Se trata del crecimiento más grande de la empresa de streaming en un año, según informa Variety. La compañía cree que el aumento de abonados se debe al refuerzo de la oferta original en términos de contenidos y a la pandemia de coronavirus, un hecho que ha llevado al ciudadano a confinarse en su casa y consumir entretenimiento bajo demanda.

Una plataforma que sigue batiendo sus propios récords

En el último trimestre de 2020, Netflix ha sumado 8,51 millones de usuarios de pago a la plataforma, sobre 2,5 millones de abonados más de lo esperado, una cifra que los ha llevado a alcanzar los números de absoluto récord: 203,7 millones de clientes a finales del año pasado. Este anuncio, así como el aumento de los beneficios (6640 millones de dólares en el último trimestre de 2020) ha llevado al portal de streaming a lo alto en Wall Street, con un aumento del 13 por ciento en la cotización bursátil.

Oficinas de Netflix

Netflix quiere reforzar su estrategia a largo plazo, y durante la conferencia con los inversores, confirmó que tiene más de 500 títulos actualmente en postproducción o "preparándose de cara a su lanzamiento". Eso incluye su enorme lista de películas para 2021 de 71 títulos, con planes para estrenar al menos una nueva película cada semana del año, hecho del que ya nos hicimos eco en Vandal Random. Entre sus producciones originales más populares durante el cuarto trimestre se encuentra la cuarta temporada de The Crown, una serie que según Netflix ha llegado a más de 100 millones de personas desde su lanzamiento en noviembre. Hay que incidir en el hecho de que, como cada vez que se dan datos de este tipo de audiencias masivas, Netflix considera a un espectador siempre y cuando reproduzca al menos dos minutos del contenido en cuestión en el portal.

Netflix, actual número uno del mercado a nivel global, se enfrenta a una competencia cada vez mayor

Los sólidos resultados de suscriptores del cuarto trimestre se producen justo cuando Netflix, actual número uno del mercado a nivel global, se enfrenta a una competencia cada vez mayor de una gran cantidad de rivales, incluidos Disney Plus, Hulu, HBO Max, Peacock, Discovery Plus, Paramount Plus y Amazon Prime Video. "Este aumento de competidores significa que el futuro está claro, y es del streaming, una visión en la que hemos estado trabajando desde el principio", afirmaba en su declaración oficial distribuida a los accionistas. "Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros abonados, podemos ser su primera opción para la transmisión de entretenimiento. El año pasado es un testimonio fehaciente de este enfoque", concluían.

abonados
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir