Netflix estaría planeando entrar en la industria del videojuego con su propio Apple Arcade

Fuentes cercanas apuntan a que Netflix estaría buscando 'ejecutivos veteranos' con experiencia en la industria para lanzar su propio 'bundle' de videojuegos al estilo Apple Arcade.
·

Netflix estaría intentando expandirse hacia la industria del videojuego. Así lo afirman desde The Information, medio desde el que dicen tener certeza de que la compañía de video bajo demanda estaría buscando "ejecutivos veteranos" con experiencia en el sector para dar el salto definitivo. Lo haría, según dicen, con un servicio de juego por suscripción similar a Apple Arcade, cuyo precio en España es de 4,99 euros mensuales.

Al parecer, Netflix estaría investigando la forma de lanzar una especie de "bundle" de pago en el que ofrecería videojuegos tal y como ahora ofrece series, películas y documentales. La dinámica sería semejante a la de Apple Arcade, el servicio de juego por suscripción disponible en dispositivos iOS que recientemente ha recibido la mayor actualización de catálogo que le ha hecho alcanzar los 180 videojuegos disponibles.

PUBLICIDAD

En Polygon han decidido preguntar directamente a Netflix y un portavoz de la compañía ha respondido sin confirmar ni desmentir, aunque asegurando que siempre han estado interesados en seguir expandiendo sus formatos: "Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestro contenido. Es la razón por la que hemos ido expandiendo nuestra oferta continuamente, desde series a documentales, películas, originales en idiomas locales y telerrealidad", explica esta persona.

Netflix quiere seguir trabajando en el "entretenimiento interactivo", dice un portavoz

"Los miembros también disfrutan al interactuar de forma más directa con las historias que les gustan, como a través de shows interactivos como Bandersnatch o You v. Wild, o a través de los juegos inspirados en Stranger Things, La Casa de Papel o To All the Boys. Así que estamos emocionados de hacer más cosas con el entretenimiento interactivo", termina diciendo el portavoz de Netflix.

Lo cierto es que la compañía tiene ya un amplio bagaje en el mundo del videojuego: son varias las adaptaciones de juegos que se han estrenado en su catálogo, como las populares The Witcher y Castlevania, y, como bien indica su representante, hay multitud de obras interactivas disponibles para jugar desde cualquier dispositivo, como televisores inteligentes, aplicaciones para consolas o incluso teléfonos móviles. De hecho, además de las mencionadas, cabe recordar que se puede jugar a Minecraft: Story Mode en Netflix.

Queda por ver si lo que parece ser un rumor acaba convirtiéndose en realidad y si Netflix consigue encontrar a su ejecutivo veterano que le ayude a dar el salto definitivo en su expansión a la industria del videojuego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir