Crytek trabaja en una nueva superproducción, probablemente un FPS de mundo abierto

Los creadores de Crysis están contratando para un juego que encaja en la descripción de su saga más conocida; recientemente se filtró un 'battle royale' de Crysis.
·

Crytek trabaja en al menos un proyecto no anunciado, descrita como superproducción en una oferta de trabajo que sugiere que se trata de un FPS sandbox; ya en abril apareció información de este "AAA". Crytek es conocida especialmente por la saga Crysis, así que todo apuntaría a que se trata de una nueva entrega de la licencia que recientemente recibió una remasterización del original para consolas y PC; es posible que el equipo y Saber continúen actualizando Crysis 2 y Crysis 3, que no han sido confirmados.

Una reciente filtración daba pistas de los proyectos que tenía en marcha el estudio, o que al menos estuvieron planeados. Se citaba Crysis VR y Crysis Next, el primero un shooter sandbox para realidad virtual, mientras que Next apostaría por un battle royale gratuito que enfrentaría a cientos de jugadores en un mapa, muy al estilo de Fortnite Battle Royale, Apex Legends o Call of Duty: Warzone. Como elementos diferenciadores tendríamos la personalización y habilidades del nanotraje de Crysis, modificaciones visuales, de poderes y un combate espectacular. "La saga Crysis tiene todo lo necesario para destacar entre los battle royale. La jugabilidad, el estilo y la ambientación, con grandes valores de producción", se podía leer en los documentos filtrados.

Crytek ofertas Crysis 4

Aparentemente Crytek también exploró una nueva entrega de Ryse: Son of Rome y una secuela para Robinson: The Journey, un juego de realidad virtual, pero se desconoce si no pasaron de simples ideas; ninguno de ellos encaja con los requisitos que se piden para el trabajo.

Un juego para demostrar las posibilidades de CryEngine

Unreal Engine 5 está en mejor posición que nunca para mantener su dominio entre los motores gráficos de la nueva generación. Crytek necesitaría una gran demostración de las posibilidades de CryEngine en las nuevas máquinas para atraer la atención entre los desarrolladores. Aunque Crysis Remastered intentó sorprender con efectos ray-tracing en consolas de la anterior generación, no estuvo exento de algunos problemas que se sumaron a aspectos jugables anticuados.

Crysis Remastered de Crytek

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crysis Remastered

Crysis Remastered nos ofrecerá el juego original, sin el multijugador ni la expansión Warhead, firmado por Saber Interactive. Esta remasterización se centrará en ofrecer un apartado gráfico actualizado con texturas de alta resolución, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, y efectos de partículas adicionales. Asimismo, tendrá ray tracing basado en software en todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir