Crysis 2 Remastered: Crytek muestra la que sería su primera imagen

Crysis 2 tendría mejoras gráficas similares a las de Crysis Remastered, lanzado el año pasado, que modificó la iluminación, añadió 'ray-tracing' y más.
·

Crytek había insinuado en redes sociales que pronto se anunciaría Crysis 2 Remastered, y como adelanto ha presentado una imagen donde podemos ver la que sería su primera captura. Tras el lanzamiento el año pasado de Crysis Remastered, que actualizaba el original a plataformas modernas -PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch- con ciertas mejoras gráficas en resolución, texturas e iluminación, la desarrolladora tendría la intención de remasterizar la trilogía de manera escalonada. Se espera una presentación oficial en las próximas semanas, como parte de los anuncios del E3 2021 o Summer Game Fest 2021.

Crysis 2 debutó en 2011 y en esta ocasión debutó simultáneamente en PC, Xbox 360 y PS3, convirtiéndose en el primer proyecto funcionando en CryEngine 3 en consolas. Volvía a ofrecer acción en primera persona, armas personalizables y habilidades sobrehumanas, pero esta vez con un marine llamado Alcatraz. Crytek evitó repetir los entornos de jungla que ya había utilizado en el primer Far Cry y en Crysis, así que se optó por Nueva York, una "jungla urbana" donde podríamos planear nuestros ataques, explorar edificios y un entorno de ciudad en caos.

PUBLICIDAD

Una secuela más lineal

Las reacciones a Crysis 2 fueron mayormente positivas, e incluso algunos fans lo consideran el mejor de la trilogía, pero también es cierto que perdió el factor sorpresa de sus gráficos y sus críticos mencionaron la mayor linealidad de su jugabilidad frente a los anteriores juegos de Crytek. Su secuela, Crysis 3, buscaría equilibrar un poco más los dos estilos de juego de Crysis y Crysis 2, con una Nueva York postapocalíptica, más abierto que Crysis 2 y con la naturaleza recuperando el terreno perdido por el asfalto.

"Los que disfrutaron del primer Crysis se encontrarán con algunas carencias en lo que respecta a libertad de acción, pasando de una isla con amplios espacios a una ciudad con unos escenarios de acción más reducidos, pero lo que pierde en amplitud lo gana en espectacularidad", contamos en el análisis. "Hubiéramos deseado que la ambición e imaginación que se palpa a la hora de crear imágenes impactantes hubiera tenido su reflejo en la jugabilidad, que peca en ocasiones de ser demasiado conservadora en comparación con el apartado visual. Pero en cualquier caso, y dejando a un lado lo que fue o lo que pudo ser, tanto si jugaste al anterior como si te acercas por primera vez a la franquicia, a poco que te guste la acción en primera persona, disfrutarás cada segundo de este juegazo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Crysis 2

Portada Crysis 2
Crysis 2 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 24/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crysis 2
Todos los juegos de Crysis
Crysis 2 para Xbox 360 nos lleva a una ciudad de Nueva York medio destruida, en cuarentena y que se enfrenta a una inminente invasión alienígena. Nosotros encarnamos al marine Alcatraz, armado con un nanotraje que le da formidables poderes, que junto con un arsenal de armas tendrá que usar para acabar con los alienígenas y también con grupos de mercenarios, incluyendo los creadores de su traje. Acción y espectacularidad en un juego que combina una gran historia con un modo multijugador donde usar los poderes del traje para acabar con los otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir