¿Cansado de oír insultos jugando online? Pronto habrá una solución en PC si tienes Intel

Intel ha presentado 'Bleep', un programa que utiliza la inteligencia artificial en los chats de voz para eliminar palabras misóginas, racistas y otros insultos.
·
Actualizado: 12:45 8/4/2021

Intel lanzará próximamente la fase beta de Bleep, un programa que utiliza la inteligencia artificial para detectar insultos de distinto tipo en los chats de voz y eliminarlos o sustituirlos, según informa PC Mag. Un estudio publicado en 2019 desveló que el 74 % de los jugadores adultos han recibido insultos en juegos online. La compañía fabricante de procesadores admite que esta no es la solución ideal, pero dice que es un paso en la buena dirección.

Intel anunció hace dos años el concepto en el que se basa Bleep, en el que han trabajado en colaboración con Spirit AI, una firma dedicada al desarrollo de herramientas de software para identificar y eliminar lenguaje abusivo en los chats de texto de los videojuegos. Bleep llevará más allá ese filtro aplicándolo a los chats de voz.

Intel Bleep herramienta toxicidad juegos online

El programa se mostró en una vista previa en la GDC 2021 Showcase durante una conferencia titulada Billions of Gamers Thousands of Needs Millions of Opportunities y organizada por Intel Software. En las capturas de pantalla mostradas en el evento se demostró que el programa reconoce y elimina inmediatamente las palabras ofensivas. No aclaran si funcionará en conversaciones en español y otros idiomas o solo en inglés.

La aplicación es personalizable, permitiendo ajustar si se oye o no la N-word y sus variantes y la intensidad del filtrado en otros insultos: "abuso verbal", "racismo y xenofobia", "lenguaje explícito sexualmente", "groserías", "discriminación a las personas con discapacidad y avergonzar a alguien por su cuerpo", "agresiones" y "odio hacia la comunidad LGBTQ+" y "nacionalismo blanco". Cada una de estas categorías tiene cuatro parámetros de filtrado: "ninguno", "algunos", "la mayoría" y "todos".

Intel juegos online toxicidad juegos online

Estará disponible en los ordenadores Intel "de última generación"

"Aunque reconocemos que soluciones como Bleep no eliminan el problema, creemos que es un paso en la dirección correcta, dando a los jugadores una herramienta para controlar su experiencia", dice en un comunicado Roger Chandler, vicepresidente de Intel, quien segura que la beta estará disponible en "los portátiles y ordenadores de sobremesa Intel de última generación". La marca presentó recientemente sus procesadores para jugar Intel Core Serie S de 11ª generación.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir