Este mod de Final Fantasy 7 para PC remasteriza todos los efectos de sonido

El mod 'Cosmo Memory' para la versión de ordenador de Final Fantasy VII se puede descargar gratis y sustituye todos los efectos de sonido a la vez que añade nuevos.
·

Está por ver si Final Fantasy VII Remake acaba llegando a PC (en principio, la exclusividad en PS4 y PS5 era de un año), pero el ordenador se está convirtiendo en la mejor plataforma para jugar al Final Fantasy VII original gracias a los mods que continuamente retocan el título publicado en 1997 (un año después en compatibles). Tras recibir un mod que sustituía los modelados por otros más similares a los diseños de Tetsuya Nomura y otro que remasterizaba el juego gracias a la inteligencia artificial, ahora nos llega Cosmo Memory, que sustituye los 724 efectos de sonido del juego.

Creado por el modder Bonez, el mod se define como una "mejora completa del sonido" que "actualiza cada efecto de sonido individual en el juego" por otros con más detalles pero fidedignos a la obra original: esto afecta a los ataques de aliados y enemigos, a los pasos y a otros tantos elementos, como invocaciones y limit breaks, que han envejecido desde el estreno hace más de dos décadas, incluidos los de las escenas cinematográficas.

PUBLICIDAD

No solo sustituye, sino que también añade. Todos los escenarios y todos los combates ahora tienen sonido ambiental. Cloud, Tifa, Barrett y compañía ahora gritan cuando atacan. Los pasos ahora suenan de un modo u otro dependiendo del terreno que se pisa. Y además, hay varios efectos de sonido para la misma acción de manera que no siempre sonarán los mismos para evitar la repetición.

A todo ello hay que sumar la posibilidad de elegir entre ocho efectos de sonido distintos para los menús: los originales, los de Final Fantasy VII Remake, los de Dissidia NT, los de Final Fantasy XV, dos tipos de Final Fantasy XIII, los de Final Fantasy XII y los de Final Fantasy X.

Cómo instalar el mod

El mod lo podéis descargar gratis desde Nexus Mods, pero requiere que esté instalado tanto 7th Heaven 2.3.1.78+ como FFNx 1.9.0.110+, que podéis obtener desde GitHub (aquí FFNx). Asimismo, la opción de los ajustes de SFX del mencionado programa deben estar ajustados en el modo VGMStream.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir