Final Fantasy 7 recibe gráficos HD gracias a un mod creado con inteligencia artificial

Un modder ha mejorado los gráficos del Final Fantasy 7 original utilizando técnicas de 'deep learning' con inteligencias artificiales.
·

Final Fantasy VII sigue siendo uno de los videojuegos más queridos por la comunidad y más apreciados por los fans de la saga de Square Enix, tanto es así que a menudo vemos nuevas creaciones de jugadores que le dan un nuevo toque al original, como este mod que hace los modelados más parecidos al arte de Tetsuya Nomura. La última creación para este título es una que mejora su calidad gráfica mediante una peculiar técnica: la inteligencia artificial.

El modder Satsuki Yatoshi ha publicado un mod que hace que Final Fantasy VII se vea en PC con gráficos en alta definición. El autor de esta mejora lo ha conseguido gracias al uso de técnicas de deep learning que le dan al juego un acabado mucho más definido, tanto en sus famosos fondos pre-renderizados como en los escenarios donde se libran las batallas, el mapa del juego, los efectos de los hechizos, los minijuegos y los menús. A continuación podéis ver un vídeo en el que se demuestra cómo han mejorado los gráficos gracias a la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Gráficos en alta definición pero respetuosos con el estilo original

Aunque el resultado es bastante impresionante, los responsables de este mod aseguran que podrían haber ido más allá en la definición de los gráficos pero han decidido parar enun punto en el que sean respetuosos con el original: "El objetivo principal del mod es conseguir el máximo detalle posible sin tener un efecto sobreenfocado ni demasiado limpio, además de mantener el renderizado tan natural como sea posible y en una calidad consecuente con el resto del juego", explican en la descripción del mod.

Mod de Final Fantasy 7: gráficos en alta definición mediante IA.

Aquellos que deseen jugar a Final Fantasy VII con los gráficos en alta definición sólo necesitan tener el juego adquirido en PC a través de Steam y descargar el mod desde este enlace.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir