¿Beta de Gran Turismo 7 inminente? La web de PlayStation apunta a ello

Los jugadores han encontrado un acceso a invitaciones para la beta no anunciada de GT7 en PS5, y aunque en este momento no funciona, podría ser la pista de un anuncio cercano.
·

Gran Turismo 7 podría contar con una versión beta para los próximos días. No se trata de un rumor que circule por foros o redes sociales, sino que es la propia web oficial de PlayStation en Italia la que ha dado alas a las especulaciones sobre algún tipo de prueba en PlayStation 5 de su próximo simulador que está previsto para 2022 -con una versión también para PS4-. Los jugadores han encontrado esta mención y cómo se invita a los usuarios a completar una tarea sencilla para tener acceso a la beta que formaría parte de una promoción Experience PlayStation.

Beta Gran Turismo 7 en PS5

El apartado Experience PlayStation no es muy utilizado por Sony, pero debutó como parte de las experiencias en vivo que se realizaron en 2017 con el evento PlayStation Experience de Anaheim. Para llegar a esta beta los usuarios deben entrar en el apartado Experience PlayStation de la web oficial, dirigirse a Start Quest y Related Campaigns para luego seleccionar Italia Quest. Una de las cuatro opciones es Gran Turismo 7 Beta (Test), y aunque forma parte de la promoción italiana, está abierta a nivel global.

PUBLICIDAD

La misión para obtener el código anticipado consiste en algo tan sencillo como ver el tráiler original de Gran Turismo 7 para desbloquear un código de la beta -en teoría solo para la versión de PS5-, que por el momento devuelve un código genérico -1234-5678-9012 para todos los usuarios- y no desbloquea ningún tipo de contenido. Es evidente que se trata de algo provisional pero esto no puede ser una mera casualidad: llegue en los próximos días, semanas o meses, el sistema para invitar a la beta está ya preparado. Gran Turismo Sport también contó con una versión beta.

¿Noticias del juego este verano?

Gran Turismo 7 fue uno de los juegos anunciados el verano pasado junto con PlayStation 5 y estaba previsto para este año pero el COVID-19 retrasó su lanzamiento hasta 2022. Poco se sabe del juego salvo que volvería a contar con más opciones para un jugador, incluyendo el modo Gran Turismo, y que funcionará a 4K y 60 imágenes por segundo con iluminación ray-tracing. También aprovecharía los tiempos de carga reducidos para eliminar la espera entre la pantalla de selección de vehículos o circuitos y la partida.

Gran Turismo 7 beta en PS5

"Siente el contraste en el peso del pedal de freno en varios rangos de sensibilidad, las vibraciones del ABS y la variación del peso del acelerador en diversos tipos de coches. Siente el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie", dice Sony sobre su uso del DualSense. Por último, el audio 3D Tempest permitirá percibir "la posición de los demás coches y pilotos a través del sonido. Siente la posición y la expresión espacial de profundidad y altura de audio 3D en las repeticiones con total nitidez". Una de las teorías de las últimas semanas es que Sony anunciará un nuevo State of Play en agosto o principios de septiembre centrado en los juegos de PlayStation Studios, y GT7 sería uno de los títulos del programa.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir