Psychonauts 2 llega por fin 15 años después del debut del juego original, invitando a los jugadores a sumergirse en una nueva y loca aventura de acción y plataformas protagonizada por Raz. Desarrollado por Double Fine, estará disponible el 25 de agosto tanto en PC como en consolas y Xbox Game Pass, tanto en España como en todo el mundo. Desde el estudio quieren asegurarse que la espera ha merecido la pena para todos los jugadores, y es por eso que ofrecen diferentes opciones de accesibilidad. "Si te pasas Psychonauts 2 con la invencibilidad activada, igualmente te estás pasando Psychonauts 2", dice Double Fine Productions en sus redes sociales.
Da igual cómo juegues y cómo te lo pases: Psychonauts 2 es para todos
Entre las características que Psychonauts 2 incluye para que todos los jugadores se diviertan descubrimos opciones como la reasignación de botones, la capacidad de desactivar el movimiento de la cámara o incluso habilitar la invencibilidad.
Y, utilices lo que utilices, te estarás pasando el juego como si lo jugaras en la dificultad más alta. Esa es la idea que quiere transmitir Double Fine: da igual qué tipo de jugador seas y cómo quieras jugar a Psychonauts 2, este es un título pensado para que todos disfruten y se diviertan.
"Todas las personas deberían poder disfrutar de los videojuegos. Las personas de todas las edades, todas las necesidades posibles. Es un proceso continuo e importante para nuestra industria y un desafío que debemos cumplir", agregaba Double Fine en su cuenta de Twitter. "Al final del día lo que queremos es que te diviertas, que te rías, que experimentes una historia que te afecte. En los términos que vosotros queráis".
All people should be able to enjoy games. All ages, all possible needs. It's an ongoing and important process for our industry and a challenge we need to met.
End of the day? We want you to have fun, to laugh, to experience a story that affects you. On whatever terms you want.— Double Fine (@DoubleFine) July 9, 2021
Suponemos que Psychonauts 2 igualmente ofrecerá opciones de dificultad para aquellos usuarios que también quieran disfrutar de una experiencia más ardua. La cuestión es que el debate sobre la dificultad en los videojuegos es una materia que está todavía candente, y ha vuelto a surgir después de que el director Hidetaka Miyazaki dijera que Elden Ring será "más accesible" que otros juegos de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne).
Hay dos grandes bandos en estos momentos: aquellos como Cory Barlog (director de God of War) que defienden la accesibilidad; y otros usuarios que argumentan que los videojuegos en su máxima dificultad nos ayudan a disfrutar de la visión de los creadores y "crecer" como jugadores, tal y como sostenían con el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice. De hecho, uno de estos usuarios acabó convirtiéndose en un meme por su apasionada manera de defender esta postura.
"Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos", escribimos en nuestras impresiones de Psychonauts 2. Os recordamos que estará disponible el 25 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Xbox Game Pass y PS4, aunque no habrá versión de PS5.