Desmantelan una granja de minería de criptomonedas que usaba 3800 consolas PlayStation 4

El Servicio de Seguridad de Ucrania encontró este negocio ilegal en Vinnytsia gracias a que se produjo un pico de energía en la red eléctrica de la ciudad.
·

La minería de criptomonedas se está convirtiendo en un problema cada vez más extendido a lo largo de todo el mundo, por diferentes motivos, desde el desproporcionado gasto energético hasta el encarecimiento de las tarjetas gráficas que hemos sufrido en el mundo de los videojuegos. Ahora el Servicio de Seguridad de Ucrania acaba de informar que ha llevado a cabo una operación exitosa para desmantelar una gigantesca granja que se usaba para minar criptomonedas de forma ilegal. Si os traemos esta información hoy en Vandal es por el simple hecho de que dicha granja usaba más de 3800 consolas para llevar a cabo sus ilícitas actividades.

La redada

Aunque los criminales tenían una buena tapadera al haber vinculado de manera ilegal su granja a la red eléctrica de la ciudad de Vinnytsia para camuflar sus operaciones, un repentino e inesperado pico de energía llamó la atención de las autoridades, lo que acabó llevando a las fuerzas de la ley a descubrir este negocio clandestino.

Imagen de la granja ilegal de minería de criptomonedas desmantelada en Vinnytsia

En total, el Servicio de Seguridad de Ucrania incautó, además de las 3800 consolas que os hemos comentado, 500 tarjetas gráficas y 50 procesadores, así como todo tipo de documentos, teléfonos y discos duros USB. Como se puede apreciar en una de las fotos suministradas por este organismo, las consolas que estaban usando eran los modelos originales de PlayStation 4.

Si bien hasta ahora no se había documentado que esta consola se hubiese usado para minar criptomonedas, su CPU AMD Jaguar de 8 núcleos debería, teóricamente, permitir esta actividad. Eso sí, la SSU no ha dado más detalles al respecto, por lo que no se ha concretado cuáles eran los fines de esta granja ni la forma en la que estaban siendo usadas las consolas, detalles que permanecen confidenciales en el momento de escribir estas líneas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir