La desarrolladora miHoYo ha anunciado, tal y como afirmaban los rumores, la llegada de la versión 2.0, La diosa inmutable y la utopía eterna, de Genshin Impact el próximo 21 de julio. Será una gran ampliación de contenido que añade una región con una nueva ciudad (Inazuma), una historia inédita, tres personajes, mejoras jugables y guardado cruzado entre todas las plataformas: PS5, PS4, PC y móviles Android y iPhone. Podéis ver el tráiler de anuncio a continuación.
Inazuma es una región rodeada por el mar a la que se la conoce como la nación de la Eternidad. La Shogun Raiden que gobierna la ciudad quiere alcanzar la inmortalidad, un tema que será recurrente a lo largo de la nueva trama.
En el momento del lanzamiento habrá tres de las seis islas que componen esta nueva zona. Además de nuevos enemigos y especies animales, misiones y otros contenidos, los jugadores se encontrarán con un clima variable e inestable hasta con relámpagos.
"Una tormenta forastera divide el cielo, quebrando la eternidad. El destello del relámpago se abre paso entre la oscuridad, mientras la voluntad de un ser divino se hace manifiesta", dice la sinopsis oficial. "Supera las tormentas perpetuas, adéntrate en la isla de las flores de cerezo y presencia la eternidad a la que aspira Su Excelencia".
Un cambio importante que se ha hecho a esta zona respecto a las dos anteriores tiene que ver con los puzles. Los rompecabezas de Inazuma ya no requieren que haya un personaje concreto en el equipo para resolverlos, sino pensar y usar con cabeza los elementos del escenario; por otro lado, los jugadores podrán recolectar semillas para plantarlas en su reino.
En cuanto a los nuevos personajes, son tres:
- Kamisayo Ayaka, 5 estrellas, poderes de hielo (Devastación glacial)
- Yoimiya, 5 estrellas, poderes de fuego (Técnica inflamable)
- Sayu, 4 estrellas, poderes de ninja (Técnica del clon)
Ayaka y Yoimiya harán su debut en la próxima Misión de Arconte.
Mejoras en PS5 y guardado cruzado
El guardado cruzado o cross-save llega a Genshin Impact para todas las plataformas. Hasta ahora, los jugadores de PC y móviles podían jugar en uno de esos dispositivos y continuar la partida en el otro. Sin embargo, los jugadores de PlayStation tenían la cuenta vinculada en exclusiva a su PlayStation ID. A partir del 21 de julio esto cambiará, y se podrá jugar, por ejemplo, en vuestro móvil Android y ver después todo el progreso en vuestra PlayStation 4.
La nueva actualización, además de nuevos trofeos en las consolas de Sony, añade mejoras en la versión de PS5. Por un lado, gráficas, sobre todo centradas en la calidad de la iluminación y de las sombras. Por otro lado, en el uso de la respuesta háptica del mando DualSense, pues se representará el uso del arco y del parapente, la textura al correr entre los árboles y al hacer ciertas acciones.
Podéis ver nuevas imágenes de La diosa inmutable y la utopía eterna a continuación.