Fallece River, la perra que dio vida a Albóndiga en Fallout 4

Su dueño, el desarrollador Joel Burgess, ha querido despedirse de su amiga en las redes sociales. 'Hoy me despedí de River, a quien la mayoría de vosotros conocéis como Albóndiga de Fallout 4'.
·

Es uno de los compañeros más entrañables que podemos tener en Fallout 4, y son muchos los jugadores que le recuerdan con cariño: hablamos de Dogmeat (conocido como Albóndiga en España), el pastor alemán que no duda a la hora de acompañarnos a lo largo de esta travesía postapocalíptica. Esta semana, sin embargo, hemos tenido que despedirnos de River, la perra real que dio vida a este amigo de cuatro patas en el videojuego. El desarrollador Joel Burgess, que era el dueño de River, ha querido escribir una despedida a su canina compañera a través de su cuenta de Twitter.

Fallout 4: El adiós a River

"Hoy me despedí de River, a quien la mayoría de vosotros conocéis como Albóndiga de Fallout 4", escribe Joel Burgess en sus redes sociales. "Decir que estoy con el corazón roto no le hace justicia a cómo me siento, pero no hablaré de eso aquí. Para Twitter he pensado que sería más apropiado recordar su impacto en el juego (además, escribir sobre desarrollo de videojuegos duele menos que el duelo)".

PUBLICIDAD

Antes de adentrarse en el tema en cuestión, Burgess anima a sus seguidores a ofrecerse como voluntarios en el rescate de animales en su zona. "Si no puedes ser voluntario, haced una donación a @ASPCA, @HSIGlobal o a un grupo local. Considerad primero a los animales de rescate cuando adoptéis, y elegid de manera responsable cuando trabajéis con criadores. Por favor, esterilizad / castrad a vuestras mascotas".

"Era más que una mascota o una inspiración: era parte del equipo"

A continuación, Burgess pasa a describir cómo enfocaron la introducción de Albóndiga en el videojuego Fallout 4: "Lo que queríamos era un compañero primero y un aliado de combate en segundo lugar", señala. Al principio no contaron con River, sino que apostaron por comenzar con perros profesionales, que hubiesen recibido entrenamiento para películas o policial. Sin embargo, finalmente acabaron por decantarse por River.

"River asistió a innumerables reuniones; pero no solo para que la grabaran y la filmaran como referencia; su mayor trabajo era estar con el equipo", explica Burgess. "Cuanto más se unían a ella, más veían a Albóndiga como un personaje, un amigo. El equipo Albóndiga era solo un puñado de nosotros al principio; sin embargo, cuando River se robó los corazones en el estudio, cada vez más personas encontraron formas de colaborar y ayudar a traer su personalidad al juego. Era más que una mascota o una inspiración: era parte del equipo".

Todo un equipo se encargó de captar la personalidad de River para Fallout 4

Es entonces cuando Burgess se planteó cuál sería su objetivo: llevar la personalidad cariñosa, protectora y extrovertida de River a Fallout 4. De esta manera, no sólo se basaron en el aspecto y los movimientos de River a la hora de diseñar a Albóndiga: también reflejaron diferentes características de su comportamiento. Por ejemplo, el hecho de que Albóndiga nos traiga objetos grandes, incluso aquellos que no vamos a utilizar o no queríamos, se basó en River. Los sonidos del perro en el videojuego también fueron capturados directamente del ladrido de esta compañera del equipo.

"Albóndiga es un vínculo. Te apoya en el mundo, siempre te apoyará y te guiará hasta tu familia y se anticipará a tus necesidades. Quiere que estés a salvo y feliz. En otras palabras: te quiere. Y si el amor es el legado de River, estoy contento. Descansa en paz, niña grande", concluye Burgess. Si queréis saber cómo conseguir a este compañero en Fallout 4, desde Vandal os contamos cómo podéis hacerlo en nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir