Los accionistas de Activision aprueban el pago de 115 millones de dólares a Bobby Kotick

El director ejecutivo de Activision Blizzard recibirá una bonificación correspondiente a 2020 por haber cumplido el objetivo marcado en 2016 de doblar el valor en bolsa de la compañía.
·

Los accionistas de Activision Blizzard han aprobado la bonificación de 155 millones de dólares a Bobby Kotick en una reunión celebrada el lunes 21 de junio que fue retrasada más de una semana. La bonificación sobre su sueldo ha recibido la aprobación del 54 por ciento de los accionistas. Como recuerdan desde Eurogamer, el 56,8 % de los accionistas dieron el visto bueno a la bonificación de 2020 y el 58 % a la de 2019.

El pago de esos 155 millones de dólares sobre su sueldo base se debe, según declaraciones de Activision Blizzard al medio económico Financial Times, a una bonificación de 2020 fijada a una meta marcada en 2016 que consistía en doblar el valor en bolsa de la compañía (el precio de las acciones se disparó el año pasado, entre otros motivos, por el incremento del sector del ocio interactivo en la pandemia).

Call of Duty Warzone
PUBLICIDAD

La firma recuerda que Kotick ha conseguido que la compañía aumente su valor en bolsa un 8100 % en 20 años: en el 2000 tenía un valor de menos de 10 $ millones y em 2020 de más de 70.000 $ millones.

El retraso de la votación se debió a que Activision Blizzard quería abordar lo que llaman información "errónea" sobre el sueldo de Kotick. "El tiempo adicional que los accionistas solicitaron les permitió revisar a fondo los hechos sobre las rigurosas prácticas de compensación de pago por rendimiento de Activision Blizzard", dice la firma en un comunicado, "así como los cambios que la Junta hizo a nuestra compensación de ejecutivos sobre la base de los extensos comentarios de los accionistas".

World of Warcraft Shadowlands

La firma de inversión privada CtW, que ha criticado con anterioridad las bonificaciones a Kotick, criticó en un escrito registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos antes del día de votación inicial (11 de junio) los despidos de 800 empleados de Activision Blizzard en 2019 y el sueldo de los mismos ("menos de un tercio del uno por ciento" del de Kotick). CtW tiene el objetivo de "responsabilizar a los directores de comportamientos empresariales irresponsables y poco éticos y de la remuneración excesiva de los ejecutivos".

En declaraciones al Financial Times, CtW dice que con "solo" el 54 por ciento de los votos a favor del pago, "la propuesta estuvo a punto de no recibir el apoyo de la mayoría; parece que Activision hizo la suficiente presión para que la medida fuera aprobada". Sin embargo, la votación era consultiva, por lo que el director ejecutivo podría haber recibido la bonificación incluso sin la aprobación de los accionistas.

Activision

Activision ha reducido el sueldo de Kotick en 2021

Activision Blizzard redujo el salario base de Bobby Kotick en 2021 a la mitad hasta los 875.000 dólares y redujo sus bonificaciones anuales un 50 %, pero aún puede ganar una bonificación anual del 200 por ciento de su salario base si alcanza ciertas metas, es decir, hasta 1,75 millones de dólares sobre los 875.000 anuales. Los despidos de los últimos meses en Activision Europa han afectado sobre todo a las labores de distribución y comunicación. En España, los juegos de Activision Blizzard los distribuirá Koch Media a partir de ahora.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir