Oculus: Eliminar la cuenta de Facebook eliminará también los juegos comprados

Facebook también está eliminando la cuenta a usuarios de Oculus que usan el mismo usuario en distintos cascos, sin importar si son de modelos distintos.
Oculus cuenta Facebook eliminación
·
Actualizado: 23:55 25/10/2020

Las políticas de uso de Facebook permiten a la compañía eliminar las cuentas de Oculus de los jugadores que usen el mismo usuario en distintos cascos de realidad virtual de la marca. Además, quienes borren su cuenta de Facebook perderán también el acceso a los juegos comprados en la tienda de Oculus.

Facebook anunció que su nuevo casco de realidad virtual, el Oculus Quest 2, requiere de una cuenta activa en la red social para funcionar. El requerimiento se ampliará al resto de headsets de la marca a partir de 2023, cuando dejarán de existir los perfiles de Oculus. Este cambio en las políticas de uso ha despertado críticas entre algunos usuarios.

El usuario de Twitter @CixLiv llamó la atención el pasado 22 de octubre sobre una de las consecuencias de borrar una cuenta de Facebook vinculada a un perfil de Oculus. Al hacerlo, también se borrará la información de Oculus. "Esto incluye tus compras de aplicaciones y tus logros", detallan desde Facebook, quienes han confirmado la información al medio UploadVR. "No podrás devolver ninguna aplicación y perderás los créditos existentes en la tienda".

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado al mencionado medio que los poseedores de Oculus Quest, Rift o Rift 2 que no hayan vinculado aún sus cuentas de Oculus y Facebook, y que no planeen comprar otro casco de la marca, pueden borrar sus cuentas de Facebook no vinculadas sin que afecte a las compras de juegos y aplicaciones en la tienda Oculus.

Facebook está eliminando cuentas usadas en varios cascos Oculus

Por otro lado, el equipo de soporte técnico de Oculus ha confirmado que no se pueden usar varios cascos de realidad virtual con la misma cuenta de Facebook al mismo tiempo. Por lo tanto, un usuario que tenga, por ejemplo, un Quest 2 y un Rift, y ambos se estén utilizando a la vez con su usuario, está quebrantando los términos de uso del servicio, arriesgándose a una eliminación de su cuenta, y por tanto, a la pérdida de sus compras.

En estos momentos, Oculus no permite tener varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo como es habitual en las consolas. De este modo, alguien con dos cascos, si estos se van a usar al mismo tiempo, requiere dos cuentas distintas, y por tanto, comprar las aplicaciones y los juegos que vayan a usarse dos veces.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir