Painting VR, una impresionante app para Oculus que permite pintar de manera realista

Esta nueva e impresionante aplicación para VR permite pintar de manera realista con brochas, sprays, rotuladores o incluso con las manos. Ya está disponible en Oculus.
·

No son pocas las aplicaciones que han tratado de emular la pintura tradicional en formato realidad virtual, incluso algunos grandes títulos como Dreams tienen su versión VR en PS4 permitiendo modelar y crear escenarios en tres dimensiones, pero recientemente se ha lanzado una nueva app exclusiva para Oculus que pone el foco en el dibujo realista con un resultado honestamente espectacular.

Se llama Painting VR y está disponible a 9,99 euros en la tienda digital española de Oculus. Sólo con ver el tráiler, disponible bajo estas líneas, podemos hacernos una idea de lo minuciosa que es su recreación de la pintura: dispone de distintos tipos de herramientas, desde pinceles y brochas hasta latas de spray y rotuladores, aunque también permite que utilicemos nuestros dedos para difuminar la pintura sobre el lienzo, que además presenta una fuerte textura para darle más realismo al asunto.

PUBLICIDAD

Pintura realista en VR

Hay algunos detalles que dejan ver hasta dónde ha llegado el detallismo de Oisoi, el estudio que desarrolla esta aplicación: la pintura de las brochas se va haciendo más clara a medida que pasamos el pincel por el lienzo porque se va agotando la cantidad de líquido, algo con lo que podemos jugar para pintar tal y como en la vida real, y además cuenta con una mecánica que nos permite mezclar colores directamente desde las latas de pintura.

Painting VR se ha lanzado recientemente con una versión casi definitiva, aunque Oisoi ha dejado claros sus planes de actualizar la app cada trimestre. La idea es apoyarse en la comunidad para ir mejorando la herramienta, una que, además, aseguran que es accesible tanto para profesionales de la pintura como para novatos en el mundillo. Cuentan con una incipiente comunidad de jugadores en Discord, donde ya se han propuesto ideas de mejora como un botón para deshacer acciones o nuevos lienzos de tamaños más pequeños. Por lo pronto se añadirán nuevas herramientas, funciones sociales y nuevos escenarios de creación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir