A mediados del mes pasado os contábamos que Respawn Entertainment, estudio de Electronic Arts, se había convertido en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada a los Óscar. Lo consiguió gracias a Colette, un corto documental publicado como parte de Medal of Honor: Above and Beyond, el juego de realidad virtual en cuya producción también participó Oculus Studios, de Facebook.
Pues bien, los responsables de Medal of Honor: Above and Beyond no sólo han tenido el honor de convertirse en el primer estudio de desarrollo nominado a los Óscar sino que también se han convertido en la primera desarrolladora en ganar uno, ya que Colette se ha llevado a casa la estatuilla a Mejor Corto Documental en la gala de los premios que se celebró anoche en la Union Station de Los Ángeles.
Recordando la resistencia antifascista francesa en la Segunda Guerra Mundial
Este documental de 25 minutos cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer francesa de 92 años que revive su lucha como parte de la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial, y lo hace viajando de nuevo a Alemania y visitando el campo de concentración en el que murió su hermano.
Originalmente se incluyó como parte de Medal of Honor: Above and Beyond, juego de realidad virtual que se lanzó en diciembre del año pasado tanto en Steam como en Oculus, aunque posteriormente se ha publicado de forma independiente. Podéis verlo completo sobre estas líneas.
THANK YOU COLETTE AND LUCIE FOR SHARING YOUR STORY. THANK YOU TO THE ACADEMY. THANK YOU TO @ea @guardian @oculus and @respawn FOR BELIEVING IN THIS PROJECT. THANK YOU TO EVERYONE WHO HAS SUPPORTED THIS FILM. WE’RE HONORED BEYOND WORDS. #oscarwinner pic.twitter.com/MlUm8xX4av— Colette - Documentary Short (@ColetteDocShort) April 26, 2021
Colette se convierte así en la primera producción relacionada con la industria del videojuego en ganar un Óscar. "Gracias a Colette y Lucie por compartir vuestra historia. Gracias a la Academia. Gracias a Electronic Arts, The Guardian, Oculus y Respawn por creer en este proyecto. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta película. Estamos sin palabras", escribían en Twitter los responsables del proyecto.