La última actualización para Oculus Quest permite superponer al usuario en el gameplay

La versión v29 traerá varias novedades, entre ellas capturar al jugador con un dispositivo móvil y superponer fácilmente su imagen en el gameplay que está viendo.
·

Oculus lanzará pronto la actualización v29 para sus dispositivos Quest y Quest 2 que añade nuevas características y funciones. Una de las más prometedoras es Live Overlay, que permite capturar vídeo del usuario y superponerlo en el gameplay que está viendo el usuario dentro de las Oculus, algo que puede ser interesante para emisiones de jugabilidad. Cualquier aplicación VR que soporte grabación y streaming funcionará con esta característica, según Oculus. Para hacer uso de esta opción será necesario al menos un iPhone XS o superior, un Quest y la aplicación de Oculus para iOS actualizada con una nueva versión que llegará pronto. Después se podrá colocar la cámara apuntando al usuario durante la partida.

La última actualización para Oculus Quest permite superponer al usuario en el gameplay

La solución es similar a lo que se podría conseguir con Mixed Reality Creator Tool para Quest y Rift S, pero en este caso se necesita un PC con ciertos requisitos en RAM -16 GB-, tarjeta gráfica, cámara 1080p, Wifi- 5GHz y una pantalla verde. Live Overlay muestra el juego y al usuario de manera sencilla y con un esfuerzo mínimo. Oculus también permitirá capturar lo que dice el jugador con el micrófono incorporado durante las retransmisiones o en la grabación de vídeos, y amplía el soporte y la característica para compartir contenido a los usuarios del primer Quest.

Más cambios y novedades

Hay otras novedades, como la actualización de Infinite Office que permite a los usuarios de iPhone 7 o superior -y en un futuro de Android- notificaciones en la pantalla de Quest, y Oculus empezará a mostrar anuncios de experiencias VR en la aplicación con la intención de dar a conocer estos contenidos a los usuarios y desarrolladores que busquen nuevo contenido. Esta sería una función útil para equipos pequeños que ofrezcan experiencias de calidad poco conocidas, sin el apoyo publicitario de una gran editora.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir