Nintendo ha anunciado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch en su Nintendo Direct del E3 2021. Se trata de un remake visual que aglutina en un mismo programa o tarjeta las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, los juegos de Game Boy Advance desarrollados por Intelligent Systems y publicados en 2002 y 2003 (en España) respectivamente. Llegará a las tiendas el 3 de diciembre de este año.
La saga Advance Wars son juegos de estrategia con combates por turnos y de batallas de ejércitos en escenarios cuadriculados.
Los jugadores dirigirán al ejército Orange Star y conocerá a los comandantes en jefe Andy, Max, Sami y otros, cada uno de ellos con sus puntos fuertes y débiles.
En las batallas habrá que tener en cuenta el terreno y el tiempo atmosférico, pues ambos afectan al desarrollo de la misión, que en ocasiones se basará en acabar con los escuadrones del enemigo, y en otras, capturar poblaciones y controlar bases.
Respecto a los personajes mencionados antes, tanto en el ejército del jugador como en el del adversario habrá oficiales en jefe con sus poderes de OJ. Por ejemplo, Andy puede reparar unidades y Sami podrá mejorar las habilidades de las tropas. Estos personajes son importantes en el campo de batalla, pero también en la historia.
Las dos campañas originales y un multijugador para cuatro
A las historias de Advance Wars y de Black Hole Rising habrá que sumar el modo Combate Vs. Se trata de un multijugador para hasta cuatro jugadores. Cada uno de ellos tendrá que elegir un oficial en jefe de cualquiera de los dos juegos y hacerse con la victoria en batallas que se podrán personalizar, por ejemplo poniendo niebla o fondos para cada base aliada. El modo será tanto local como online.
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp llegará em formato físico y digital el 3 de diciembre de 2021 y podrá reservarse en Nintendo eShop en las próximas horas.