Square Enix relanzará Final Fantasy 1-6 en PC y móviles con Pixel Remaster

Los seis primeros clásicos vuelven a Steam, iOS y Android, incluyendo el muy querido Final Fantasy VI; se podrán adquirir por separado.
·

Una de las noticias de Square Enix Presents con motivo del E3 2021 fue el relanzamiento de los seis primeros Final Fantasy con el nombre Final Fantasy Pixel Remaster. Se trata de los clásicos que debutaron en NES y Super Nintendo, para Steam, iOS y Android, que podrán ser adquiridos por separado. Como se puede ver en el tráiler, hablamos de una adaptación directa y no al estilo HD-2D como es el caso de Dragon Quest 3. "Los juegos que inspiraron a una generación vuelven a la vida otra vez con la remasterización 2D definitiva", dice la descripción. "Los fans de siempre y los jugadores nuevos podrán sumergirse en seis obras maestras atemporales con historias únicas de aventuras épicas".

Estos juegos sido lanzados en diversas plataformas durante muchos años y en algún caso han contado con remake en 3D, como Final Fantasy III, e incluso una secuela, Final Fantasy IV: The After Years. Por supuesto, una de las grandes estrellas de estos RPG es Final Fantasy VI, uno de los favoritos de la saga para muchos jugadores; tras su lanzamiento en 1994 pasó por PlayStation en Final Fantasy Anthology, por Game Boy Advance y llegó a la Consola Virtual de Wii. También se rescató en el catálogo preinstalado de Super NES Classic Edition.

Uno de los muchos proyectos de Final Fantasy

Este Final Fantasy Pixel Remaster no es el único juego de Final Fantasy en marcha. El evento también confirmó Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un juego de acción desarrollado por Team Ninja, y ya conocíamos Final Fantasy XVI o todos los juegos relacionados con Final Fantasy VII, incluyendo el segundo remake, el battle royale para móviles Final Fantasy 7 The First Soldierin o el remake para móviles de todo el universo de esta entrega, Final Fantasy 7 Ever Crisis.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir