E3 2021: Resumen conferencia Square Enix - Final Fantasy Origin, Guardianes de la Galaxia y más

Con Marvel y Final Fantasy por bandera, la retransmisión de la editora y desarrolladora nos presenta en detalle lo nuevo de Team Ninja, el juego de Eidos Montreal y el título de PlatinumGames.
·
Actualizado: 23:55 14/6/2021

Square Enix Presents, la conferencia en la que la editora y desarrolladora ha presentado sus novedades para este año y los próximos meses, ha estado cargada de contenido pese a su escueta duración. Ha tenido grandes anuncios, como el filtrado juego de Marvel's Guardians of the Galaxy, un título para un jugador con énfasis en la narrativa y la acción a cargo de Eidos Montreal, así como más de lo nuevo de PlatinumGames, Babylon's Fall, un videojuego de acción y rol más enfocado en el cooperativo. Además de varias perlas relacionadas con sagas como Final Fantasy o Life is Strange, como la versión de Team Ninja, Final Fantasy Origin, una aventura abrazada a la acción oscura, os destacamos lo más interesante en esta crónica y resumen.

Anunciado Guardians of the Galaxy, una aventura para un jugador; fecha y tráiler

Tras rumores, filtraciones y anuncios parciales, Marvel's Guardians of the Galaxy es una realidad. Square Enix ha confirmado todos ellos en su conferencia del E3 2021 con un extenso tráiler gameplay en el que han presentado por todo lo alto el juego desarrollado por Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution; Shadow of the Tomb Raider), una aventura de acción centrada en la narrativa para un jugador. Estará disponible el 26 de octubre para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One y seguirá la estructura habitual de las aventuras de acción modernas: habrá combates y habrá plataformas, pero también decisiones. Estará todo el equipo de los Guardianes de la Galaxia: Gamora, Drax, Rocket, Groot y Star Lord; los jugadores solo controlarán a este último, pero los anteriores serán igualmente importante.

Por un lado, porque en los enfrentamientos se les podrá dar órdenes para que utilicen sus poderes; y por otro lado, porque habrá situaciones en las que discutirán, harán cosas impredecibles y actuarán por su cuenta, por lo que será el rol de los jugadores como capitanes intervenir para poner orden, seleccionando respuestas. Esto tendrá consecuencias en la trama a corto y largo plazo, pero el final será el mismo para todos los jugadores. Asimismo, se ha confirmado que Star Lord estará continuamente poniendo (y cantando) canciones de los años 80 de grupos tan populares como Iron Maiden y Kiss, entre otros temas más poperos. En cuanto a la trama en sí, tan solo sabemos que nuestros superhéroes tenían entre manos un encargo sencillo, pero tras alguna decisión alocada y alguna apuesta, liberan una amenaza a la que deben perseguir para salvar la galaxia.

Anunciado Final Fantasy Origin de Team Ninja: Llegará en 2022 a PC, Xbox y PlayStation

Ha sido la gran sorpresa de la conferencia, si bien ya había rumores de su existencia. Los veteranos de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima, han unido fuerzas con Team Ninja y Koei Tecmo Games para ofrecer una nueva y audaz visión de Final Fantasy, la saga de rol japonesa de Square Enix. Hablamos del llamado Final Fantasy al estilo Dark Souls, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un juego de acción y rol con una estética más adulta, agresiva y oscura que de costumbre que lllegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y PC en 2022. "Con el recuerdo de su lucha enterrado en lo profundo de sus corazones, Jack y sus aliados, Ash y Jed, tendrán que combatir con la determinación más absoluta de cara de derrotar al Caos mientras abren las puertas del Santuario del Caos", remarcan desde Square Enix.

"Sin embargo, persisten las dudas: ¿son realmente los Guerreros de la Luz de los que habló la profecía? ¡Adéntrate en un mundo de fantasía oscura y deléitate con las emocionantes batallas llenas de acción!", puntualizan. Stranger of Paradise Final Fantasy Origin tendrá una demo especial en PlayStation 5 desde hoy hasta el próximo 24 de junio.

Babylon's Fall de PlatinumGames y Square Enix presenta tráiler; se confirma versión PS5

Babylon's Fall de Square Enix, uno de los juegos más esperados de la conferencia, es un título que se desarrolla en asociación con los reconocidos especialistas en acción, PlatinumGames (NieR: Automata). Se trata de un juego de acción y rol en un mundo de fantasía, que presentará un combate cooperativo fluido, armas poderosas y un estilo artístico único y sorprendente. Llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam enfocándose en un modo cooperativo multijugador en línea para grupos de hasta cuatro e invitándonos a disfrutar de una variedad de modos de juego que llegarán tras el lanzamiento de forma completamente gratuita. Os recordamos que están disponibles las inscripciones para una prueba beta cerrada que se dividirá en tres fases, cada una con diferentes objetivos de prueba y plataformas adicionales. La Fase Uno, que comenzará a fines de julio, se llevará a cabo para PC a través de Steam. La Fase Dos agregará PlayStation 4. Y la Fase Tres tendrá a PlayStation 5 como protagonista.

Life is Strange muestra más de su secuela, True Colors

Además de una remasterización del primer título, Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga de dramas interactivos protagonizados por adolescentes, se ha dejado ver en el Square Enix Presents, presentándonos detalles y un gameplay muy interesante. De hecho, el tráiler se centra en explicar cómo funcionan los poderes empáticos de Alex Chen.

Como sabréis, la trama contará la búsqueda de la verdad tras la muerte de Gabe Chen, el hermano de la protagonista, quien fallece en extrañas circunstancias. Para ello tendrá que servirse de un poder que ha reprimido durante toda su vida. Alex era incapaz de bloquear los sentimientos intensos de los demás, como el miedo, la tristeza y la ira, lo que le llevó a pensar que su poder era una maldición. El videojuego llegará el próximo 10 de septiembre a un precio de 59,99 € para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia.

Marvel's Avengers muestra tráiler de su primera gran expansión: Guerra por Wakanda

Los contenidos que llegarán a Marvel's Avengers en los próximos meses, especialmente la primera gran expansión del juego de Crystal Dynamics: Guerra por Wakanda, han copado un buen pedazo de la conferencia. Esta gran expansión, que llegará en agosto de 2021, estará protagonizada por Black Panther. En esta ampliación, Black Panther deberá defender Wakanda de Klaw, un enemigo que busca robar el vibranium del hogar de este personaje de los cómics, usando para ello nuevos enemigos mecánicos, como arañas gigantescas y otros artilugios que aparecen en el vídeo. El ambicioso contenido, como ya dijeron en su anuncio, será totalmente gratuito.

Por otro lado, el próximo 22 de junio llega la actualización Cosmic Cube. Introducirá una nueva misión en la que habrá que enfrentarse a la científica suprema. Además, se añade un nuevo tipo de patrulla, la posibilidad de poder repetir los enfrentamientos contra jefes finales y otras novedades.

Final Fantasy Pixel Remaster anunciado para PC, iOS y Android

Square Enix también ha anunciado la colección Final Fantasy Pixel Remaster para PC, iOS y Android. Se trata de una compilación que relanzará los grandes clásicos de la saga de videojuegos Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI, todos ellos con versiones más exactas a los originales, manteniendo toda la esencia de estas obras maestras atemporales para jugadores de todo el mundo.

Legend of Mana muestra su introducción en un emotivo vídeo

Ahora puesta al día por primera vez de cara a las nuevas audiencias, con un colorido elenco de personajes, emocionantes combates en tiempo real y la opción de alternar entre la música original o la nueva reorquestada, la remasterización de Legend of Mana para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como PC, ha presentado su introducción. Legend of Mana estará disponible el próximo 24 de junio de 2021.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir