Life is Strange: True Colors explica en gameplay cómo funciona el poder de Alex

El juego de Deck Nine ha estado en el Square Enix Presents del E3 2021 mostrando un 'gameplay' donde han detallado cómo funcionan los poderes empáticos de la protagonista.
·
Actualizado: 16:11 14/6/2021

Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga de dramas interactivos protagonizados por adolescentes, se ha dejado ver en el Square Enix Presents del E3 2021 emitido este domingo con un gameplay que podéis ver bajo este párrafo. El tráiler se centra en explicar cómo funcionan los poderes empáticos de Alex Chen.

Como sabréis, la trama contará la búsqueda de la verdad tras la muerte de Gabe Chen, el hermano de la protagonista, quien muere en extrañas circunstancias. Para ello tendrá que servirse de un poder que ha reprimido durante toda su vida. Alex era incapaz de bloquear los sentimientos intensos de los demás, como el miedo, la tristeza y la ira, lo que le llevó a pensar que su poder era una maldición.

Ahora, para averiguar lo que realmente saben los habitantes de Haven Springs sobre la muerte de su hermano, tendrá que utilizar un poder que "afecta a todas las relaciones que entabla y a todas las decisiones que toma", en palabras de Zak Garriss, director del título desarrollado por Deck Nine.

Life is Strange True Colors poderes

Mientras se recorre el pueblo del nuevo Life is Strange, los jugadores detectarán auras de colores rodeando a algunos personajes. Alex se podrá fijar en dichas auras para profundizar en las emociones de la gente. "Estas observaciones", según Garriss, "hacen que Alex estreche su relación con los vecinos de Haven Springs y generan nuevas opciones de diálogo y acontecimientos".

Esto se ejemplifica con un momento del gameplay. Alex ve a un vecino, Mac, rodeado de un aura morada. Al profundizar en sus emociones, la protagonista descubre que Mac esconde un importante secreto a Riley, su novia. Eso abre nuevas opciones de diálogo con Mac. En medio de la conversación llega Riley. Alex tendrá que decidir si le cuenta el secreto que ha descubierto, provocando que abandone a Mac, o no decir nada, de modo que ambos se marchen, pero con Riley sospechando que algo raro pasa.

Life is Strange True Colors gameplay E3

El poder, según explicó a Vandal un representante de Square Enix en un evento digital, se podrá utilizar desde el principio del juego. Además, a veces habrá que utilizarlo por razones de la trama principal y en otras ocasiones para profundizar en personajes e historias secundarias. Eso sí, no todos los habitantes de Haven Springs estarán rodeados por este aura.

Las novas: cuando los sentimientos se descontrolan

Además, habrá momentos en los que a Alex se le irá ese poder de las manos. Son las llamadas "novas", que solo suceden en acontecimientos de la trama principal, pero que son numerosas en la trama, según un representante de Square Enix. Se trata de situaciones en las que Alex podrá conectar activamente con los sentimientos de esas personas, con las emociones más fuertes de los personajes.

Esto se representa a través de cambios en el entorno que reflejan la psique de ese personaje: terremotos, destrucción, cambios en los objetos, materialización de recuerdos... En definitiva, distintos efectos que permiten a Alex identificar por qué una persona se siente de cierto modo, pero realizar esa "nova" puede tener una consecuencia "fatal".

Life is Strange True Colors Novas

En estos momentos habrá que elegir entre varias opciones; Garriss, el director del título, nos avisa: "No hay decisiones fáciles y las consecuencias repercutirán en todo el juego". En el gameplay vemos a una mujer llena de ira por la muerte de Gabe y Alex debe decidir si liberarla de ese sentimiento, pero le entra la duda. ¿Cómo quedará ese personaje tras extraerle esa emoción? ¿Y qué efecto tendrá en Alex?

Lo descubriremos el próximo 10 de septiembre cuando Life is Strange: True Colors se ponga a la venta a un precio de 59,99 € para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. Para conocer todos los detalles del título podéis leer nuestras impresiones. Recordad que la Ultimate Edition, de 79,99 €, incluirá Life is Strange: Remastered Collection, cuyo tráiler podéis ver sobre estas líneas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: True Colors

Portada Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Life is Strange

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir