Overwatch implementará 'pronto' el juego cruzado entre plataformas

Los jugadores de consola y PC podrán enfrentarse, al menos en modos no competitivos, con esta función que debutará en fase beta.
·

Overwatch añadirá pronto cross-play o juego cruzado entre los cuatro sistemas -PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, más Xbox Series y PS5 por la retrocompatibilidad-, ha revelado Activision Blizzard que hace unos años estudió la posibilidad pero con pocas esperanzas. Según comenta el estudio, se ha logrado gracias a la última actualización de Battle.net y para ello será necesario crear una cuenta en esta plataforma y conectar la cuenta de las consolas. Con el lanzamiento del cross-play, cualquiera que se conecte a Overwatch hasta finales de 2021 recibirá una caja de botín dorada para celebrarlo.

Hay algunos detalles a tener en cuenta. El juego cruzado no significa progreso cruzado -al menos en este momento-, sólo que podremos jugar con otros usuarios en distintas plataformas, pero no se podrá trasladar el contenido y progreso conseguido. "Entendemos que es una característica importante para algunos de vosotros, y esto es algo en que el equipo de Overwatch está emocionado de trabajar en el futuro", dice el director Aaron Keller. Además el juego cruzado tiene una excepción, el juego competitivo, donde usuarios de consola y PC no se enfrentarán.

PUBLICIDAD

El juego cruzado llegará en forma de beta pronto y los jugadores de consola que deseen probarlo primero necesitarán crear su cuenta en Battle.net. Cuando esté listo, se podrán añadir amigos, informar de cuentas, silenciar, bloquear usuarios y demás acciones independientemente de los sistemas.

Se podrá desactivar, al menos en consola

Esta opción de cross-play estará activada por defecto en consola pero los usuarios pueden desactivarlo si lo prefieren, mientras que en PC no se puede desactivar. No obstante, Blizzar informa en su FAQ -preguntas y respuestas habituales- que esto podría tener un impacto en los tiempos de espera: "Imaginamos que habrá un pequeño grupo de jugadores de cada consola que opte por salir del cross-play".

Overwatch implementará 'pronto' el juego cruzado entre plataformas
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir