Overwatch ya supera los 60 millones de jugadores

A finales de 2019 la cifra estaba en 50 millones, por lo que el título ha sumado desde entonces más de 10 millones de jugadores.
·

¿Cuánto puede afectar la falta de nuevos contenidos a un juego multijugador competitivo? Esta es una pregunta con múltiples respuestas, aunque este año ha quedado claro que a Overwatch no le ha perjudicado demasiado el hecho de que no se hayan introducido nuevos contenidos desde que su desarrollo se paralizó en marzo de 2020 para que el estudio se pudiese centrar en su secuela. Tanto es así que entre 2020 y lo que llevamos de 2021 el juego ha conseguido captar a más de 10 millones de nuevos jugadores, sumando el total de usuarios a más de 60 millones, una cifra que no hace más que confirmar el imparable éxito de esta producción de Blizzard.

El éxito de Overwatch

A finales de 2019 el número de jugadores estaba en 50 millones, por lo que el crecimiento ha sido más que considerable en este lapso de tiempo, algo que se puede deber a muchos factores, como su disponibilidad gratuita en varias promociones o la llegada de la pandemia de la COVID-19, la cual obligó a que nos tuviésemos que confinar en casa, aumentando así las horas de juego y la búsqueda de experiencias multijugador para seguir en contacto con nuestros amigos y conocidos.

PUBLICIDAD

"Tenemos 60 millones de jugadores que aman el juego", dijo Aaron Keller, el director de Overwatch 2. "Sabemos que para el futuro tenemos que hacer la mejor versión posible de este título de acción por equipos", refiriéndose al trabajo de la compañía en su secuela.

Una secuela sin fecha

Overwatch 2 nos ofrecerá como gran novedad un completo Modo Historia en el que podremos colaborar con otros jugadores para superar una serie de misiones. Su lanzamiento está previsto en PC y consolas y si bien todavía no tiene fecha confirmada, os animamos a que le echéis un vistazo a las impresiones que publicamos en Vandal tras poderlo probar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir