Horizon Forbidden West: La historia y el gameplay se desarrollaron a la vez

Los equipos de narrativa, arte, misiones y diseño de Guerrilla Games trabajaron en conjunto desde el principio en la secuela de Horizon: Zero Dawn, al contrario que en este.
·

Guerrilla Games, el equipo de desarrollo responsable de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4, ha cambiado el modo de trabajar respecto a la anterior entrega de la saga. Mientras que Horizon: Zero Dawn se creó como un juego centrado en el gameplay y después se creó una historia que encajara en las mecánicas, en esta ocasión los equipos de narrativa, arte, misiones y diseño han trabajado juntos desde el principio, según nos ha explicado Benjamin Mccaw, director de narrativa, en una entrevista.

"En Horizon Forbidden West trabajamos de la mano con los equipos de arte, el de misiones y el de diseño para crear este enorme mundo abierto que realmente encaja perfectamente con la historia", explica Mccaw, responsable de la trama. "En esta ocasión el desarrollo de estos apartados ha sucedido de manera simultánea", al contrario que en el primer juego como contaron los desarrolladores en un documental de NoClip publicado en 2017.

Horizon 2 Forbidden West nuevas imágenes
PUBLICIDAD

Mccaw habla sobre la evolución de Aloy como protagonista

Mccaw también se pasó buena parte de la charla hablando sobre la protagonista del juego y la evolución del personaje en esta secuela: "Aloy es fuerte, es independiente, es inteligente, es compasiva. Todo dentro del contexto de que comenzó como una marginada sin madre y se convirtió en una reconocida cazadora de máquinas".

"Además", continúa el responsable de narrativa, "tiene un poderoso impulso para desentrañar los misterios del Oeste prohibido para detener la plaga para salvar a la humanidad". Explica que han intentado "ser fieles al personaje", y "a partir de ahí intentamos imaginar cómo podría ser su evolución" en un viaje que la llevará a varias zonas de unos Estados Unidos postapocalípticos.

Horizon 2 Forbidden West historia

Sobre esta ambientación, explica que da al equipo "la posibilidad de combinar". "Concretamente, la naturaleza hermosa y exuberante con máquinas enormes y asombrosas. Y podemos añadir la idea de que los humanos ya no son la especie dominante. Lo que eso conlleva nos permite presentar algo que es la belleza, pero también extremadamente peligroso y lleno de combates emocionantes".

"Otro aspecto a destacar es que nunca se vuelve irrelevante", concluye Mccaw, "porque también nos hace reflexionar sobre el mundo de hoy y al mismo tiempo sobre el futuro cercano de la humanidad. Y eso es exactamente lo que hace la ciencia ficción". En otra parte de la entrevista, que podéis consultar aquí, hablamos sobre las nuevas zonas que veremos en esta secuela.

Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4. Desde PlayStation Studios esperan poder lanzar el juego a finales de 2021, pero no están seguros de si tendrán que retrasarlo a 2022 como ha ocurrido con el nuevo God of War.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir