God of War: Ragnarok se retrasa a 2022 y estará disponible tanto en PS5 como en PS4, a pesar de que originalmente se había anunciado como un exclusivo de PS5. Esa fue la noticia de ayer relacionada con el título de Santa Monica Studio; una información que no ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de cierto sector de la comunidad. Eso ha tenido como consecuencia que Alanah Pearce, guionista del estudio, haya recibido un mensaje de odio que ha enfadado a Cory Barlog, director del juego.
every single human at the studio is there specifically because they are fucking EXCEPTIONAL at what they do. we are better because of them.
hell, I am lucky anyone is willing to lend their talent and intellect to my bullshit.
for some reason they do and I love them for it.❤️— cory barlog 🖖 (@corybarlog) June 4, 2021
Cory Barlog carga contra el acoso y el odio
"Aparte de los [mensajes] que recibí por ser contratada en primer lugar, creo que este es mi primer mensaje abusivo relacionado con el desarrollo de videojuegos", escribía Alanah Pearce mostrando en una captura de pantalla el mensaje que le ha llegado a través de las redes sociales. En el texto podemos leer lo siguiente: "Te contratan y God of War se retrasa por primera vez en la historia.
Estoy ocupado soñando con cómo te violan en grupo todos tus suscriptores de Twitch (...) Espero que suceda y que alguien lo retransmita, y que seas despedida para que todo el mundo sepa que eres una zorra inútil y que el juego sale en 2021 sólo para PS5".
Los casos de acoso en la industria no son un ente extraño en el sector: en el pasado verano de 2020, múltiples voces se alzaron para denunciar este tipo de situaciones y prestar apoyo a las víctimas. En esta ocasión, ha sido Cory Barlog el que ha intervenido volcando su rechazo y enfado por lo ocurrido en su cuenta de Twitter: "¡En serio, a todos vosotros, esto es una mierda!", empezaba escribiendo. "Si quieres estar enfadado con alguien por CUALQUIER COSA relacionada con God of War: el retraso, las versiones de PS4/PS5, los trolls, el tamaño de los subtítulos, Sigrun o lo que sea, te enfadas conmigo".
"Yo fui el que hizo las llamadas. Yo hice esto. No molestéis al equipo, todos son muy buenas personas y hacen un gran trabajo", continúa Barlog. En otro tuit, agrega lo siguiente: "Cada humano en el estudio está allí específicamente puesto porque son EXCEPCIONALES en lo que hacen. Somos mejores gracias a ellos. Demonios, tengo suerte de que alguien esté dispuesto a prestar su talento e intelecto para mis mierdas. Por alguna razón lo hacen y los amo por eso".
La industria del videojuego y el acoso
Los casos de acoso y abusos en el sector del videojuego son el foco de combate por parte de compañías como Twitch, que ha endurecido recientemente las normas de conducta para combatir el odio y la toxicidad. Un estudio realizado el pasado mes de mayo revelaba también que más de la mitad de las jugadoras prefieren ocultar que son mujeres para evitar este tipo de situaciones en los juegos online. Empresas como Ubisoft, Blizzard o el videojuego Valorant de Riot han sido otros escenarios donde se han repetido este tipo de situaciones.