Riot buscará una solución para las situaciones de acoso en Valorant

Tea C., diseñadora de experiencia de usuario de Riot, denunció en sus redes sociales el tratamiento que recibió por parte de otro jugador. 'Espero que este no sea el tipo de comunidad que quieras'.
·

Valorant es la apuesta de Riot Games por los juegos de disparos en primera persona. Actualmente, el título se encuentra inmerso en una beta cerrada a la que sólo se puede acceder mediante pases que se regalan en las retransmisiones de Twitch del juego. Sin embargo, a pesar de este limitado número de usuarios, precisamente una empleada de Riot Games ha sido la víctima de una situación de acoso a la que tuvo que hacer frente mientras jugaba. "Espero que este no sea el tipo de comunidad con la que queréis jugar", espetó Tea C., diseñadora de experiencia de usuario de la compañía. Eso ha llevado a que Riot empiece a buscar una solución para evitar este tipo de episodios.

Valorant también combatirá el acoso online

"Esto sucede en la mayoría de chats de voz, sin importar el juego que juegue", escribía Tea C. en su cuenta de Twitter. "Normalmente no me meto en estas cosas, como hago en el vídeo; me quedo silenciada en un intento por no incitar a que suceda. Inevitablemente, llega un punto en el que tienes que terminar silenciando". A continuación, comparte un vídeo extraído de una partida de Valorant, donde se enzarza con un jugador que cuestiona sus capacidades para jugar por ser una mujer.

PUBLICIDAD

En los siguientes tweets, Tea C. señala que duda a la hora de subir vídeos. "Quiero vivir en un mundo donde este tipo no vaya a fastidiar las partidas de otras personas. Donde la gente se sienta segura para hablar", escribe. "Para un montón de mujeres, su mecanismo de defensa es identificar a gente como esta a tiempo para permanecer silenciadas o silenciarlos". A continuación, agrega: "Por favor, no seas este tipo que gritó: 'Oh, dios mío, es una chica', en el momento en el que hablé. Que me llamó 'bebé' y actuó como si fuera su novia durante toda la partida. Tuve que curarlo porque estaba tratando de ganar, y fue asqueroso".

Tea C. busca con sus mensajes alentar a los jugadores a reconocer a este tipo de personas y denunciarlos. "Espero que este no sea el tipo de comunidad con la que quieras jugar", concluyó, admitiendo que tuvo que terminar silenciando a este jugador. Sin embargo, sostiene que el simple hecho de silenciar no va a impedir que vaya a molestar a otras personas. Es por eso que Riot Games estudiará una solución a largo plazo para tratar con este tipo de usuarios.

La respuesta de Riot Games

Anna "RiotSuperCakes" Donlon, productora ejecutiva de Valorant, intervino en el hilo de Tea C. para prometer que trabajarán para hacer que el juego ofrezca un entorno más seguro para las jugadoras. "Asqueroso, esto es espeluznante", escribió. "Lo siento mucho. Estamos buscando soluciones a largo plazo para que sea seguro jugar a Valorant".

Además, la analista de estrategia de Valorant, Riot Aeneia, también compartió su historia: señala que un jugador le hizo comentarios sexistas y que igualmente la acosó sexualmente. Señala que había otros tres jugadores en el chat de voz, pero ninguno de ellos habló. "Este tipo parece que no se iba a rendir fácilmente. Me llamó mentirosa, diciendo que en realidad era un tío. Me dijo que: 'Me guardara mis ideas para la cocina'. Alrededor de la mitad de la partida, me preguntó si estaba soltera. Al final del partido, me preguntó repetidas veces si podía agregarme", relataba Aeneia también en su cuenta de Twitter. "Había otras 3 personas en el chat con nosotros. Ninguno de ellos dijo nada al respecto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir