Twitch endurecerá las normas contra las conductas de acoso y odio fuera de su plataforma

Se analizarán comentarios, vídeos y pruebas de acoso que se produzcan en redes sociales y que afecten a la comunidad de Twitch.
·

Twitch continúa modificando su política de conducta de odio y acoso, y a las medidas anunciadas hace unos meses ahora se suman otras que afectan no sólo a lo que se dice o hace en la plataforma de vídeo, sino también fuera de Twitch. "Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch —es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet— cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch", dice el comunicado.

Twitch endurecerá las normas contra las conductas de acoso y odio fuera de su plataforma

De esta manera, Twitch busca perseguir los acosos de usuarios que se produzcan por ejemplo en Twitter o Facebook y que afecten a su plataforma: "Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello. Así es como funciona nuestra política fuera del servicio actual en la gran mayoría de los casos, y no se modificará". Estas sanciones se aplicarán en ofensas graves o que presenten riesgos para la seguridad de la comunidad de Twitch, independientemente de si se originan fuera de Twitch.

Actuarán, aunque puede llevar más tiempo de lo habitual

"Tomar medidas en contra de las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque innovador tanto para Twitch como para la industria en general, pero es algo que creemos que es fundamental realizarlo correctamente". Twitch admite, sin embargo, que la velocidad de investigación dependerá de las autoridades policiales y la rapidez de actuación de otros servicios para compartir las evidencias, pues no es tan fácil acceder a las pruebas -enlaces, capturas, vídeos, entrevistas, etc.- como en los casos en que todo sucede dentro de su plataforma.

El pasado diciembre se tomaron medidas contra el uso malintencionado de Emotes y sus combinaciones en chats que explotasen estereotipos o memes negativos sobre un colectivo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir