Laxidaze, una mezcla cyberpunk de Pokémon y Persona, se financia en Kickstarter

El equipo norteamericano Machine Elf Studios consiguen en dos días financiar su RPG de acción inspirado también por 'Monster Hunter' que llegará en 2023.
·
Actualizado: 12:08 24/5/2021

Machine Elf Studios es un pequeño estudio independiente afincado en Miami, Estados Unidos, cuyos miembros se han criado jugando a Pokémon, Persona y Monster Hunter. Tres juegos que se respiran en los materiales publicados de Laxidaze, un RPG de acción con combates en tiempo real, domesticación de criaturas y relaciones sociales que se ha financiado en Kickstarter en un par de días. Llegará, si la cosa no se tuerce, a finales de 2023 a PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El Kickstarter permite obtener el juego a partir de los 30 dólares.

La trama llevará a quienes jueguen a un futuro lejano en el planeta Tierra. Los Estados han sido sustituidos por enormes ciudades. El título se ambienta en una de esas urbes, Cascadia, donde reside el personaje al que crearemos con un completo editor que promete estar repleto de opciones. Ese personaje deja la corporación para la que trabaja y tendrá que enfrentarse a ella con la ayuda de otros cazadores.

El juego tendrá un sistema de combate que algunos se han atrevido a comparar con Final Fantasy 7 Remake: se pueden usar habilidades y armas cuerpo a cuerpo y a distancia en tiempo real, además de rellenar una barra para usar ataques poderosos; pero también se puede pausar la acción, cambiar al vuelo entre los distintos cazadores que formen el escuadrón e incluso con las criaturas.

Laxidaze Kickstarter

Esas criaturas se denominan Nanims. Las hay de distintas especies, cuentan con tipos (fuego, hielo, eléctrico, etcétera) y formas variocolor, pueden evolucionar y ayudan en la batalla. Algunas de ellas evolucionan subiendo de nivel, mientras que otras requieren cumplir una misión secundaria o establecer un vínculo con ella (se podrá acariciar a todos estos monstruos).

Igual que hay distintos tipos de Nanims, también los hay de cazadores, cuyas habilidades se desarrollan a través de un árbol de habilidades. Con los cazadores se podrán establecer relaciones de amistad e incluso románticas. También nos ayudarán a aumentar el tamaño del campamento construido a las afueras de Cascadia, lo que a su vez desbloquea más zonas en el mundo y mejor equipamiento por conseguir.

Laxidaze

Las misiones tendrán lugar en zonas estructuradas al estilo de una mazmorra, pero habrá que explorar el mundo de Cascadia escalando, nadando, usando Nanims para desplazarse y resolviendo puzles para acceder a lugares totalmente nuevos en los que, además de misiones, se podrán conseguir materiales para mejorar el equipamiento o para cultivarlos en la granja.

El desarrollo comenzó a principios de 2020

Habrá un modo online cooperativo para jugar las mazmorras con amigos, pero también prometen un modo PvP que llegará o bien de lanzamiento si se alcanzan los 175.000 dólares recaudados (llevan 31.330 € y la campaña de micromecenazgo acaba el 17 de junio a las 14:00 hora peninsular española) o bien tras el estreno del juego en una de las actualizaciones de contenido.

Laxidaze

Desde Machine Elf Studios explican que el desarrollo del título comenzó en enero de 2020. Prometen una demo alfa en otoño del año que viene, una versión beta para verano de 2023 y el lanzamiento completo para invierno de 2023. Admiten también que el Kickstarter es tan solo una de las diversas vías de financiación que buscan para el proyecto.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Laxidaze

Laxidaze PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir