Fishkeeper, un realista simulador de acuario, busca apoyo en Kickstarter

El diseñador de videojuegos Piotr Soska es el autor de este proyecto. Podremos personalizar el acuario como más nos guste, criar a nuestros peces y vender los más valiosos.
·
Actualizado: 9:34 13/4/2021

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de los simuladores, llega el juego Fishkeeper. Desarrollado por Piotr Soska y su equipo Blinkclick Games, este proyecto nos invita a convertirnos en acuarista. En estos momentos busca recaudación en Kickstarter, pero apunta a lanzarse en España y en todo el mundo más adelante este año. De momento, la plataforma donde estará disponible es PC (Steam). El título, además, nos permitirá sumergirnos en un batiscafo para echar un vistazo a nuestros peces y decoración.

Fishkeeper, un simulador inspirado en Subnautica

"Fishkeeper no es sólo un simulador", escribe Piotr Soska en la página de Kickstarter del título. "El objetivo del juego no es solo la reproducción realista del comportamiento de los peces de acuario y la dedicación total a todos los aspectos del hobby, aunque sin duda esto es muy importante para nosotros. El juego es una mezcla de géneros: gestión, estrategia, lógica, simulador de vida e incluso juegos sandbox".

De esta manera, entre los juegos que han utilizado para inspirarse, se encuentran títulos como el evidente Planet Zoo, pero también Los Sims, Jurassic World Evolution o Subnautica. "Las tres palabras más importantes que describen el juego son: simulación, diversión, creatividad", continúa Soska. Por cortesía de IGN, hemos podido disfrutar también de un vídeo donde se muestra la jugabilidad de Fishkeeper:

"Fishkeeper no es sólo un simulador"

Por otro lado, los jugadores serán capaces de personalizar y decorar su acuario a su gusto: podrán elegir el tamaño del acuario, su forma y su color. Además, podremos decorarlo con los diferentes elementos que tendremos a nuestra disposición: plantas, rocas o piezas de madera serán algunos de ellos.

"Depende de vosotros decidir cuántos tanques queréis tener, y podéis organizarlos libremente en varios niveles: apartamentos, áticos y terrazas", apunta. Mientras cuidamos de nuestos peces y decoramos nuestro acuario, podremos visitarlo sumergiéndonos en un batiscafo que nos permitirá recorrer nuestra creación. Este pequeño vehículo submarino también lo podremos personalizar.

Fishkeeper busca recaudación

En estos momentos el juego busca financiarse en Kickstarter. Su objetivo es llegar a los 50.000 dólares antes del próximo 7 de mayo; en el momento de escribir estas líneas ya cuentan con 2173 euros que provienen de 76 patrocinadores. Podéis encontrar más información acerca del juego en su página de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fishkeeper

Portada Fishkeeper
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir