El juego viral Friday Night Funkin' arrasa en Kickstarter recaudando más de 600.000 euros

Se trata de un juego rítmico en 2D que tras haber cosechado éxito en Newgrounds contará con una versión completa en la que se incluirán más canciones, nuevas mecánicas, personajes y más.
·

Quizás Friday Night Funkin' haya pasado desapercibido para muchas personas, pero este colorido juego musical 2D se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Se trata de un arcade rítmico, al estilo Dance Dance Revolution, que se puede jugar gratuitamente en itch.io y Newgrounds, pero que recientemente inició una campaña de microfinanciación en Kickstarter cuyo objetivo principal ya se ha superado (y por mucho).

Para quien no lo conozca, Friday Night Funkin' es un juego de combates rítmicos en el que Boyfriend, el protagonista, ha de ganarse el favor de los amigos demoníacos de su novia venciéndoles en duelos muicales, una especie de batalla de gallos, como las conocemos en España.

PUBLICIDAD

Los creadores de este peculiar proyecto pensaron en convertir su juego de navegador en un producto comercial más consistente, con nuevas canciones, personajes, niveles e incluso más mecánicas. Es por eso que decidieron abrir un crowdfunding con el que recaudar dinero para Friday Night Funkin': The Full Ass Game, una especie de versión definitiva para cuyo desarrollo pedían 49.723 euros en Kickstarter. La campaña arrancó hace sólo dos días y al momento de escribir estas líneas ya hay más de 18.000 personas apoyando este videojuego con un total de 608.482 euros contribuidos.

Un completo juego rítmico

Al superar el objetivo inicial, Funkin Crew, el estudio responsable de este proyecto asegura poder implementar 60 nuevas canciones, nuevas mecánicas, cinemáticas, modo multijugador local para dos personas, más personajes jugables, tablas clasificatorias online, mejores animaciones y gráficos, localizaciones a nuevos idiomas… Pero además, habiendo alcanzado nuevos hitos en su campaña, Friday Night Funkin': The Full Ass Game contará con editor de personajes, versión para móviles y cinemáticas animadas, entre otras cosas.

Captura de Friday Night Funkin.

Este éxito no debe pillar por sorpresa a los autores de Friday Night Funkin', quienes ya pueden presumir de que su juego se ha reproducido más de 15 millones de veces en Newgrounds. Fuera de dicha plataforma también se constata su viralidad: en YouTube hay vídeos de Friday Night Funkin' que superan los 20 millones de visitas, en Twitch ha tenido picos de hasta 65.786 espectadores concurrentes, y en TikTok hay más de 48.000 vídeos que utilizan sus pegadizas canciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Friday Night Funkin'

Portada Friday Night Funkin'
Lanzamiento: 1/11/2020 · Género: Musical
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir