Unbeatable, un juego musical con estética anime que triunfa en Kickstarter

Mezclando los juegos de ritmo al estilo 'Taiko No Tatsujin' con las aventuras narrativas y una narrativa que parece salida de Studio Trigger, el título ha conseguido más de 100.000 dólares de momento.
·

El 6 de abril el equipo independiente D-CELL GAMES lanzaba la campaña de micromecenazgo de Unbeatable en Kickstarter, pidiendo 45.993 € como mínimo. En apenas 15 horas consiguieron dicha cantidad y en el momento de escribir estas líneas ya superan los 100.636 euros. Es uno de los videojuegos más exitosos en la plataforma de financiación en lo que llevamos de año, y también uno de los más originales. Saldrá previsiblemente en 2023 y se puede conseguir en Kickstarter financiando a partir de 27 dólares.

Unbeatable es una aventura narrativa mezclada con juego de ritmo al estilo Taiko no Tatsujin con un estilo visual animado que parece sacado del anime de los 90 o de ciertos proyectos del Studio Trigger (Promare, Kill la Kill. Y decimos que "es", y no que será, porque la parte de ritmo ya se puede probar en una demo arcade disponible en itch.io y porque en los próximos días (se supone que iba a publicarse el 11 de abril, pero se ha retrasado) se distribuirá el primer capítulo gratis en Steam bajo el nombre de UNBEATABLE [white label].

PUBLICIDAD
Unbeatable White Label

"Un juego donde la música es ilegal y cometes crímenes"

La premisa en sí misma ha captado la atención de más de 2.200 patrocinadores del proyecto: "Un juego donde la música es ilegal y cometes crímenes", se lee en el subtítulo. La breve descripción añade: "Una aventura rítmica de corte anime con un fuerte enfoque en la música y las emociones". Así, el juego se separará en dos partes, por un lado la exploración de niveles tridimensionales donde habrá que charlar con la gente con el objetivo de que la humanidad vuelva descubrir la música (también hay de por medio organizaciones misteriosas); y por otro, combates que se resuelven a modo de arcade de ritmo. También se podrán jugar las canciones por separado, habrá tablas de clasificación online y un sistema para insertar nuestros temas en el juego.

Respecto a lo estético, el equipo de D-CELL GAMES apuesta por un tono que "pretende parecerse a una grabación pirata de los años 90 del anime del momento actual", pero que quieren que tenga "su propio aspecto en términos de dirección de arte y con un toque melancólico". Respecto a la banda sonora, prometen que está compuesta para "acompañar importantes ritmos narrativos y motivos de la historia del juego".

Unbeatable

Múltiples opciones de accesibilidad para los menos habilidosos

Los desarrolladores han pensado la accesibilidad La demo que se publicará en Steam tendrá opciones para activar y desactivar los efectos de postprocesado y el filtro VHS, varios ajustes para mandos, configuración de la velocidad de los ataques enemigos y del juego en genera, e incluso un modo sin fallos.

En el juego final se añadirán opciones para daltónicos, ajustes para la visibilidad de los diálogos, la posibilidad de desactivar la vida de modo que no haya un game over y ajustar la regeneración y configuración completa de las teclas y los botones; entre otras cosas que les propongan los jugadores.

Unbeatable

Se lanzará en PC en 2023

El estudio admite que para terminar el juego en la fecha límite que se han fijado (diciembre de 2023) necesitarían diez veces más del mínimo que han pedido (casi 46.000 €), pero explican que el Kickstarter tiene el objetivo de financiar un vertical slice del juego que les permita conseguir financiación y/o editora. Si no lo consiguen, dicen que continuarán con el proyecto, pero saldrá más tarde.

Unbeatable lleva en fase de preproducción desde principios de 2018. A mediados de 2020 entró de lleno en fase de producción. El título está dirigido y escrito por Andrew Tsai y RJ LAKE, producido por Jeffrey Chiao, con música de TJ Maddux y Vasily Nikolaev, con programación de Mireille Arseneault y con dirección de arte de Rachel Lake (con el apoyo de Moxie Riles y Yumma Taqiyyah), quien también pone voz a la protagonista. Durante el desarrollo no descartan ampliar el equipo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Unbeatable

Lanzamiento: Diciembre 2023 · Género: Musical / Aventura / Aventura Gráfica

Unbeatable es una aventura musical desarrollada por D-CELL GAMES para PC. Financiado con enorme éxito gracias a una campaña de micromecenazgo, este título mezcla una aventura narrativa con un juego de ritmo a partes iguales, con una banda sonora completamente original y una estética de anime muy llamativa y con mucha personalidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir